Connect with us

Sociedad

Eliminan fe de vida para jubilados y pensionados ANSES

Publicado

el

El titular de la UDAI Posadas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mario “Pichi” Esper Perié, habló en Red Ciudadana acerca de que que ya no se exigirá la fe de vida para el cobro de beneficios de jubilados y pensionados de ANSES.

Acerca de esto, Perié dijo: “En realidad, la fe de vida era un requisito o una condición que los bancos tenían para los beneficiarios de Jubilaciones y Pensiones en función de la edad. Periódicamente, se les exigía que se presentaran en el banco o presentaran algún tipo de certificación de supervivencia. Nunca fue un requisito de ANSES. Lo que sucedió esta semana es que la Directora Ejecutiva, Fernando Roberta, exigió al banco que establezca otros mecanismos de confirmación de la supervivencia, y que no sea la fe de vida como tal. Sin embargo, a nadie se le impidió cobrar si no habían realizado esa presentación de supervivencia en el banco.”

Sobre los nuevos tiempos y pagos digitales, Pichi Perié agregó: “Después de la pandemia con distancia de postpandemia digital, todo está digitalizado. Hay mecanismos que se puede verificar inmediatamente la supervivencia del beneficiario, por lo tanto, eso esa fue la razón por la que la Directora Ejecutiva ordenó que los bancos se organizan para resolver de algún otro modo que no sea la presentación de Fe de vida, como tal, por ejemplo hacer el pago con débito automático, durante el mes ya debe ser suficiente comprobante prueba para que el beneficiario pueda cobrar el mes siguiente su haber”.

Agregó: “En principio no tendría que tener ningún inconveniente, si va personalmente por ventanillas, o sea, ahí no hay ningún problema, en realidad ningún banco puede hacer ningún tipo de reclamo o de problema, porque está la persona presente frente al cajero que certifica la supervivencia, pero en general a partir de esta normativa no hay más existencia de fe de vida”.

Y sobre la presentación de algún tipo de inconveniente, expresó: “cuando tengan inconvenientes se pueden acercar a la oficina de Posadas para pedir personalmente por mí como jefe de la oficina,  Mario “pichi” Perie para hacer ese reclamo. Yo me voy a contactar con el banco para destrabar esa situación con la entidad bancaria que fuera”.

Sobre la habilitación de los  nuevos préstamos de hasta $ 400.000 del programa Créditos ANSES para jubilados y pensionados: “Es una reedición de los créditos de ANSES que lo tienen disponibles todos los jubilados y pensionados, asi mismo, los pensionados como ex combatientes o ex presos políticos, lo que sucedió esta semana es que se amplió el margen de crédito, el margen crediticio que de los jubilados eran los 240,000, se pasaron a 400.000 y en los pensionados era de 85 y se pasó a 150, entonces ese margen de créditos es que se amplió y obviamente que es mucho más beneficioso que el de los bancos que están cobrando una tasa de interés muy alta, por hora financieras y como ANSES no es un organismo financiero en sí mismo, somos un organismos, previsional o de contención social, es que tienen la tasa mucho menor”.