Sociedad
Reparan semáforos afectados tras el fuerte temporal en Posadas

Voladuras de techos, señalética urbana y árboles caídos fue el saldo que dejó la tormenta que se desató en la ciudad de Posadas poco de después de las 13 de este miércoles. También se registraron caídas de cables de energía eléctrica y telefonía principalmente en la zona céntrica.
Ante esto, hablamos con José Pietro, director general de gestión de tráfico, acerca de cómo se encuentran las señalizaciones y semáforos de la ciudad. Explicó: “En principio, todavía seguimos abordando temas de mantenimiento y reparación de lo que dejó la tormenta. Surgieron daños físicos, especialmente en el casco céntrico, donde tuvimos interrupciones en el funcionamiento debido a la falta de energía y también por las caídas de árboles. Esto ha implicado un montón de situaciones que estamos atendiendo.”
Acerca de cuántos semáforos se encuentran hoy fuera de servicio, expresó: “Fuera de funcionamiento, en lo que respecta a las avenidas, por el momento no tenemos registro de que haya ninguno caído. Ayer se repararon todos los que estaban fuera de servicio. En el casco céntrico, seguimos relevando. Tenemos todavía cinco por chequear y ver los daños e imperfectos que sufrieron.”
Sobre la inversión que requiere reparar los semáforos caídos, el director general expresó: “Es una inversión significativa debido a los daños que sufrieron, especialmente en la avenida Mitre. Hubo daños en los cabezales lumínicos que están montados en las columnas. Además, tuvimos cortocircuitos debido a los cables que se fueron cayendo, lo que generó, en algunos casos, falta de energía y, en otros casos, cortocircuitos.”
Ante la consulta de cuanto tardan en reparar: “En el transcurso de esta jornada y más tardar mañana, pero la intención es hoy tratar de abordar todo y dejar en condiciones para que estemos bajo la regulación mundial de los semáforos”.
Y sobre fuera de las cuatro avenidas, Pietro agregó: “También sufrieron bajas debido a la falta de energía, pero desde ayer se fueron normalizando ciertos sectores de la ciudad. Se realizaron chequeos pertinentes y hasta el momento no tenemos ninguna baja registrada en el día de hoy. Sin embargo, todos los días se hacen relevamientos de toda la ciudad, comenzando por los puntos más transitados.”
