Connect with us

Política

El Ministerio de Trabajo desmiente operativos

Publicado

el

Ante las versiones antojadizas, falsas e intencionadas acerca de supuestos operativos e intimidaciones a productores, el  Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones  se ve en la necesidad de expresar lo siguiente:

Este Ministerio no ha realizado operativos de control en la Zona Centro de la Provincia en la última semana. Es absolutamente falso que este Ministerio tenga comportamientos que puedan ser calificados de ” abusivos”.

El falso que este Ministerio haga requerimientos insólitos o difíciles de cumplir, como se ha manifestado. El Gobierno de la Provincia se caracteriza por la defensa y la protección a los Productores misioneros, de lo que ha dado muestras claras y contundentes. Si algo caracteriza a la gestión del gobierno de la Renovación es su compromiso real y concreto con la Producción misionera.

También es importante dejar en claro que el trabajo infantil no solamente está prohibido sino que es una práctica que no debe ser justificada ni admitida bajo ninguna circunstancia.

Cada vez que se detectan situaciones de precarización laboral o condiciones no dignas para los trabajadores, este Ministerio ofrece plazos razonables para regularizar la situación y brinda asesoramiento para tal fin.

Por último este Ministerio lamenta la mala intención de algunos dirigentes o referentes que esgrimen falsedades para generar preocupación en los Productores y reitera que siempre estuvo a disposición de cada uno de ellos para solucionar cualquier situación que pueda alterar las normas más elementales de respeto a los trabajadores y su dignidad.

Nuestro objetivo primordial es la prevención de los accidentes en el mundo del trabajo y la protección de los trabajadores y los empleadores en nuestra provincia. No somos un organismo de recaudación.