Sin categoría
El Mercado Central funciona con regularidad despues de los disturbios
El domingo pasado el Mercado Central terminó en disturbios y un caos total porque había una orden y pedido de detención para Diego Armando Silveira, alias Bruja, integrante del Sindicato de Estibadores. Luego de los disturbios la comunidad se pregunta cómo está la situación en el mercado. Quien está frente al Mercado Central, Fabian Florentín comentó “se puede decir que la situación esta mas tranquila, estamos operando con normalidad. Esto se consiguió ayer a la tarde por unas negociaciones con fuerzas especiales de la policía y este grupo que se encontraban todavía en un supuesto estado de vigilia pidiendo la liberación de Bruja”.
“Después de esas negociaciones se determino que la actividad comercial continuara normalmente, esto significa que todos los estibadores pueden trabajar en los puestos dándonos la posibilidad de trabajar. Porque lo que decían es que ellos no trabajen pero que nadie trabaje en la manipulación de bultos”.
“Todos sabemos que en el Mercado Central la manipulación no es mecánica sino manual con estibadores que descargan los bultos y los cargan en los autos. Tiene que hacerse exclusivamente por exigencia de parte del gremio por personas que ellos determinen”.
“No podíamos tocar los bultos que llegaron, tampoco podíamos guardarlos en las cámaras de frio, no teníamos personal para poder vender. Entonces, el comercio se vio gravemente afectado, primero porque muchos clientes no vinieron por miedo a la situación, algunos esa noche quedaron presos en determinado momento. Ayer el comercio fue muy disminuido, incomodo, con miedo”.
Los puestos “se cerraron por miedo ya que, en determinado momento de la noche, cuando se produjo la detención, se dio una situación de violencia efervescente, era una horda de personas agrediendo y tirando palos a la policía que vino con el grupo táctico y trabajó de forma correcta. Fueron defendiendo y estuvieron retrocediendo porque corría peligro su integridad física por los palos y piedras. Esta situación hizo que el mercado se cierre y no podíamos salir o entrar”.
“Tuvimos una situación donde nos amedrentaban para que nadie trabaje ni baje mercaderías. Pasaba un muchacho con un palo diciendo que nos iba a golpear si llegábamos a tocar la mercadería y en otra ronda pasaba otro con un bidón de combustible amenazándonos que nos iba a prender fuego los puestos si vendíamos”.
“Quedamos todos presos y esto hicieron que algunos cierren el puesto y si se pudieron ir se fueron. Asique no fue por solidaridad sino por miedo que cerraron los puestos”.
“Yo no puedo hablar por la institución, pero si te puedo hablar por la cámara operadora de que la policía actuó en consecuencia, fuimos informados ayer que esta persona sigue detenida. Estamos totalmente de acuerdo con el accionar de la policía, pero lo que no podemos avalar este estado de violencia”.