Policiales
El duro relato de Olga, la madre de Estefanía, la joven asesinada en San Pedro
La localidad de San Pedro está conmocionada por el femicidio de Estefanía Do Santos, de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una heladera, en un departamento, el pasado fin de semana. La autopsia confirmó que la menor fue asesinada con un objeto punzocortante.
En comunicación estuvo Olga Bento, mamá de Estefanía, hablando sobre este difícil momento: “Para el corazón de una madre no hay tranquilidad, no hay paz, no hay sosiego, lo que este hombre hizo con mi hija no tiene nombre, pero me siento un 1% de tranquilidad al saber que ya está siendo juzgado, que se ha tomado rápidamente cartas en el asunto por lo que él le hizo a mi pequeña Estefi”.
Sobre el estado de salud de Estefania, Olga expresó: “Estefanía padecía insuficiencia renal crónica y por el hecho de la misma enfermedad, ella se hacía diálisis tres veces por semana en San Vicente. Además, ella no tenía mucha memoria, por el mismo problema de insuficiencia renal que tenía y no le quedaba nada en la cabecita. Entonces por más que ella estudie o intentara aprender, le costaba mucho”.
Agregó: “Lo que pasaba con la Estefanía es que ella se arrebataba y se quedaba tres o cuatro días y después de la nada aparecía nuevamente en casa o me mandaba mensajitos diciendo: “Hola viejita, estoy yendo por la casa”, ella solia hasta cinco días aproximadamente tardar en volver a la casa. Ella me decía “yo no quiero dealizarme más” entonces ella se iba y apagaba su celular. Yo siempre veía que estaba en línea, pero algo pasó, porque ella estaba desconectada desde el sábado, y el corazón de madre no se equivoca”.
Olga, además afirmó que publicó en todas las redes buscándola: “Salí a buscarla por todos los medios y redes, por Instagram, por Facebook y no había manera. Entonces yo puse una publicación en el facebook, porque todo el mundo conoce a Estefanía, el primero que la ve por ahí me iba hacer saber. Yo no fui a la comisaría. yo hice una publicación en Facebook y se acercó a mí desesperada la jefa de la unidad preguntando por qué no me fui a denunciar”
Ante la consulta de si conocía al sospechoso Nelson Osvaldo Winnik: “A este hombre nunca lo vi. Estefanía me había dicho de ir a buscar un alquiler para vivir porque ella no quería vivir más en la colonia, entonces ella quería ir a buscar un alquiler en otra ciudad, eso fue lo último que me dijo. Ella me decía sus amistades, ella no me decía los nombres, me decía tal amigo, pero a él jamás lo nombró”.
Y para finalizar, realizó un pedido a los abogados de la causa: “Yo lo que pido es que le dieran a ese deshumano que mató a mi hija, por lo menos 150 años de cárcel y que le reciban de la manera que se merece. A todos los abogados del mundo, les pido que no defiendan a ese hombre, les pido desde el dolor de una madre que perdió una hija de 16 años”.