Política
El diputado electo Cristian Castro analizó los resultados electorales del frente “La Fuerza de Todos”
Cristian Castro, coordinador de Centros de Frontera en Posadas y diputado provincial electo por el frente “Fuerza de Todos”, habló en Red Ciudadana acerca de su banca obtenida en las últimas elecciones: “La verdad que tanto con Juntos por el Cambio como con la Renovación hay números holgados para perder la banca, Juntos por el Cambio debería sacar, de los votos que quedan en el observado, algo más de 48.000 votos para que el ratio que se hace por el sistema D’Hondt dé la banca a ellos y en la renovación tendrían que ser más de 65.000 votos, o sea, hay números muy holgados. Pero uno se maneja con los datos de la planilla provisoria y con el escrutinio que figura con el correo oficial“.
Castro además dio su punto de vista del bajo porcentaje que recibió La Fuerza de Todos: “Todavía como frente no nos juntamos a analizar, mi análisis propio es que hay un cúmulo de cuestiones, primero el tema la lluvia, eso también nos afecta mucho a nosotros. La mayor parte de nuestro voto es de los que están en la colonia, dentro lo hablo desde el PAyS, después también la renovación en el juego que hace, lo hace muy bien y es polarizar en todos los municipios. En muchos municipios, por ejemplo, no se habla de Renovación, se habla de fulano A y fulano B y, ambos son de la renovación, entonces muchas veces la gente quiere votar a la oposición, dentro del mismo oficialismo y eso también atrae o arrastra al resto de la boleta. Igualmente hay un dato curioso, es que hay mucho corte de boleta, por ejemplo los candidatos a intendentes nuestros acá en la de zona de San Javier, Itacuararé o mojón grande sacaban el 1% y en diputado arrastraba al 10%, 12%, 5% de la localidad”.
Agregó “También creo que el tema nacional es la crisis económica que hay, también eso nos juega en contra, por eso son sumatorias, más la lluvia, más el tema de la Ley de Lemas, nos hace una elección muy desdibujada a nivel resultado electorales, yo no esperaba tan bajo, la verdad que fue un shock. Por otro lado si uno mira, el resultado político al menos se mantuvo, lo que es colonia Aurora, la Intendencia del partido agrario y pudimos volver a tener dos diputados del país dentro de la cámara de diputados”.
Sobre el poco apoyo nacional, el diputado electo dijo: “Yo creo también que faltó el apoyo nacional de tanto económico como político, eso es sin duda, pero sabemos también que a nivel nacional todavía hay disputa por lo que va a pasar en octubre, entonces nadie se quiere jugarse nada y están todos jugando esa expectativa, a ver qué va a pasar también con el tema las candidaturas y las PASO en octubre”.