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El beneficio y la molestia de los lomos de burro
El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre los lomos de burro y reductores de velocidad que se estuvieron instalando masivamente en la ciudad los últimos meses y como afectan la movilidad.
“Realmente en la ley la denominación que tienen estos tipos de obstáculos se trata de “perfiles irregulares”, el badén, los pianitos y lomos de burro, pero técnicamente no hay una disposición de como debe ser la altura. Debería tener 4 cm y medio de altura y una longitud de 60 cm para que no sea tan brusco”.
“Muchos lo ven como inconstitucional porque dicen que no se puede estorbar la calzada con ningún tipo, aunque la ley no dice el formato que debe tener”.
“Teniendo en cuenta nuestra idiosincrasia siempre y cuando este bien señalizado puede tener su productividad. En Jauretche se inauguró una escuela y el asfalto, pasaban a fondo. ¿Qué esperamos, que le choquen a un alumno o pongamos el obstáculo para reducir la velocidad? Esta bien señalizado a 35 metros antes y tiene líneas en diagonal amarillas”.
“Si la señal esta encima del obstáculo no te advierte, no sirve porque ya llegaste al obstáculo, si tiene 12 cm de alto y no esté pintado también es super peligroso. Si esta bien señalizado y si el ángulo de ataque no es brusco puede tener su beneficio”.