Connect with us

Sociedad

El activista Walter Bogado repudió los dichos de Ricardo Bussi sobre la comunidad LGBT

Publicado

el

Tras los dichos del candidato a diputado nacional Ricardo Bussi, quien comparó a la comunidad LGBTQ con personas con discapacidad. Walter Bogado habló en Red Ciudadana y cuestionó los dichos del candidato.

En comunicación con Ciudadanos, Bogado expresó: “Hay como 130 empresas fantasma, se fugaron cerca de 400 millones de dólares. Hay 12 bancos con problemas, pero el problema de este país son los gays. Yo no puedo creer cuando escucho esto, es otra vez hablar para la gilada, hablar para la gente que le gusta escuchar esto. Esta gente que está en el poder, o que se postula, sabe muy bien a qué público le habla y entonces obviamente lo dice. Va a ser toda una semana donde nuevamente, se habla de esto, donde te encontrás, gente que te dice  “Tán equivocados no están” y es un problema”.

Agregó: “Él está diciendo que son ”personas comunes y corrientes como cualquier otro” y está diciendo que tienen las mismas oportunidades. Él está diciendo eso, perfecto. Yo quiero que hoy vayan cinco o seis compañeros, que se pongan en la mesa de entrada de un lugar y que empiecen a exigir sus derechos. Yo quiero saber qué va a pasar con la misma gente que está ahí, los van a empezar a juzgar, los van a empezar a discriminar, la misma gente que está ahí le van a echar y encima les van a terminar diciendo “váyanse de acá porque este no es un lugar para ustedes”. Entonces ¿de qué igualdad habla?”.

Sobre el pensamiento liberal, Bogado expresó: “Les venden a un sector que son liberales, pero son liberales simplemente para abrir fronteras para que entre mercadería y que salga materia prima, mientras  que acá nadie proteste. No son liberales para los derechos”.

Bogado además, remarcó que el problema es el famoso “cupo trans”: “Fijense que él habla otra vez del famoso cupo trans. Él habla otra vez de que el Estado tiene que buscar la forma de que estas personas, que les cuesta todo el doble, otorgar las oportunidades para que puedan salir adelante y entonces vos te encontrarás a la gente que cree realmente esto. Lo más loco es que la gente cree realmente que el Estado se está recontra ocupando de esa gente y esto no es así, los planes que están teniendo algunas compañeras son planes totalmente precarios, son todo planes sin relación y encima ¿vos pensás que le dan un lugar lindo como para que trabajen?. Los están mandando para que vayan a recolectar  los Puntos Limpios, tampoco les dan un lugar en el Poder Judicial. Explícame dónde hay una persona trans trabajando en el Poder Judicial, acá todos los meses está entrando gente. Entonces, cuando a mí me dicen “porque le dan beneficios”. ¿De qué beneficio me hablan?”.

“¿Cuántas personas ingresan al Estado por mes?, ¿Cuántas personas ingresan y cuántos inútiles entran a trabajar en diferentes lugares?, pero vienen a cuestionar, quizás por dos tres contratos para personas que quizás la misma sociedad las discriminó durante mucho tiempo. a mí no me van a venir con ese discurso, esos que dicen: “si eligió que se banque” yo pregunto ¿quién decide?, ¿Quién elige ser discriminado? ¿Quién elige ser dejado de lado? ¿Quién elige ser burlado? ¿Quién elige ser detenido y metido en una celda para que sea la diversión de otros presos? y después obviamente no hacen la denuncia ¿por qué? porque contra quién se van a enfrentar, contra nuestra justicia, contra nuestro poder Judicial que es totalmente arbitrario, que es totalmente discriminador también” Afirmó Bogado.