Connect with us

Policiales

Eduardo Scherer, sobre la violencia contra los presidiarios: “Es como una epidemia que se ve a lo largo de la provincia”

Publicado

el

En Red Ciudadana hablamos con Eduardo Scherer, presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones.

“El primer problema que tenemos en Loreto es que tenemos demasiados detenidos federales, que deberían estar en un centro de detención federal costeado por el presupuesto natural” cuenta Scherer. El informe anual de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura visibilizó todas las preocupaciones que este año se tuvieron en cuanto a los malos tratos recibidos por parte de internos de penales y comisarías de Misiones. El uso de gas pimienta para las requisas, utilizados por las unidades especiales, el hacinamiento, la precariedad de los lugares de alojamiento y las insuficientes condiciones sanitarias y de asistencia médica fueron los temas preponderantes de un año cargado de trabajo. “Seguimos remarcando determinadas cuestiones que vamos detectando. Hacemos publicas las cuestiones que más nos preocupan. Son hechos que se repiten a lo largo de la provincia”

Además, añade que otro problema en Loreto son los inimputables: “No son delincuentes porque no comprenden la criminalidad de sus actos, pero no pueden estar sueltos”.

{youtube}T29C0xxecQw{/youtube}

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.