Policiales
Dolor y misterio: Familiares de Aurelio Schimpf esperan resultados de restos óseos hallados
Aurelio Schimpf, el hombre de 79 años que desapareció en marzo de 2021 en Jardín América, sigue presente día a día en la memoria de sus seres queridos. Desde hace más de dos años que sus familiares buscan intensamente junto a unidades policiales novedades del vecino, aunque hasta el momento no hubo resultados ni indicios de dónde podría estar.
Estela Schimpf, hija de Aurelio, habló en Red Ciudadana sobre el recuerdo de su padre: “Las cosas que se encontraron ahí con los restos óseos son cosas que pertenecían a mi papá: los zapatos, las llaves. Los restos de la ropa que quedaron, yo no los pude ver; no nos los mostraron, pero me dijeron que apenas se tocaba, ya se desarmaban, así que no era mucho lo que quedó. La prótesis dental también la encontré yo directamente entre los restos, porque nosotros no nos quedamos con lo que la policía encontró. Nosotros fuimos después al lugar una y otra vez, con familiares, con amigos, y encontramos más restos. Ahora, hace dos semanas atrás, fui al juzgado y me mostraron los zapatos. Las llaves las comparamos con el juego de llaves que yo tenía y coinciden con las cosas de mi papá, pero como me decían en el juzgado, hay que hacer el ADN para confirmar si son.”
Expresó: “Yo estoy con dos posturas: quisiera que sea y quisiera que no sea, quiero que no sea porque espero ir a encontrarlo todavía. Pero si encuentro los restos de él por lo menos podré hacerle un duelo y darle un cierre, decir “acá descansan los restos de mi papá” que hay un montón de personas que no lo pueden hacer porque nunca lo pudieron encontrar. Yo me siento privilegiada en ese sentido, que puedo puedo cerrar. Solo que va todo muy lento. Fíjate que ya desde el 22 de julio que estamos con esto y todavía no tengo como para hacer ese cierre”.
Acerca del lugar donde estaban los restos, expresó: “Más o menos a cuatro cuadras de la casa de él. Ahí se buscó en primer lugar porque pensamos que él se podía haber metido por ahí. Después de ese pino, yendo como para el lado de Posadas para que se puedan ubicar, hay en monte, hay vallado, hay arroyo y entre el arroyo y el vallado fue el lugar donde estaban los restos, es un lugar muy cerrado, que realmente no la gente no pasaba por ahí”.
Ahora la familia aguarda los resultados, que podrían resolver el paradero de Aurelio, donde solo desean cerrar este proceso, cerrar una etapa y aunque esté latente el dolor de que Aurelio está sin vida, el deseo es despedirlo en el último adiós.