Connect with us

Sociedad

Día del Corazón: Cuidados y enfermedades a evitar

Publicado

el

En el día internacional del corazón, dialogamos con Lisandro Benmaor, cardiólogo, pediatra y presidente del IPS quien brindó algunos tips para evitar enfermedades.

El médico afirmó: “Hoy es el día mundial del corazón, nosotros extendimos a toda la semana porque es una temática muy importante, la principal causa de muerte del mundo. Por eso consideramos una necesidad hablar sobre el tema, concientizar y educar a la población”.

También destacó: “Los pacientes se tienen que controlar el corazón desde antes de nacer, una mujer embarazada tiene que hacer los controles pertinentes. Ni bien nace la lactancia materna es principal. Los niños, adolescentes y adultos también con las medidas de cuidado pertinente, evitando el sedentarismo, el cigarrillo y alimentándose de manera adecuada”.

Por último, analizó: “Todas las personas que han tenido COVID se tienen que hacer un chequeo que determina el médico de cabecera para ver que el corazón no haya quedado con ninguna alteración que amerite estudios de mayor complejidad”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.