Policiales
Detuvieron al entrenador de Fútbol Femenino acusado de abuso: Fuertes testimonios
El entrenador de fútbol femenido Héctor “Chino” Torres, acusado de abuso a sus dirigidas menores de edad en el Club Educación de Posadas, fue detenido este viernes por la Policía de Misiones.
En Red Ciudadana, Norma, una de las madres denunciantes, habló sobre cómo se enteraron de los abusos del entrenador: “Pasó todo así: ellos tuvieron un campeonato del cual ganaron. Eso fue un viernes; sábado y domingo no hubo liga. El lunes, él organizó un campeonato barrial, del cual las chicas ya venían cansadas debido al tema de que tenían liga y habían venido de los Juegos Evita. Decidieron no jugar. El error que cometió él fue salir del grupo, se ofendió y no quiso seguir. Él ya le había dicho a varias chicas que ‘jugás hasta que termine la Liga y después te podés ir’. Las chicas optaron por reunirse en la casa de una de ellas, con el consentimiento de los papás, y hablaron con la señora Úrsula, presidenta del club. Ellas querían decirle que iban a seguir jugando para el club, pero que Chino Torres no siguiera formando parte”.
Continuó: “Se reúnen y fueron al club de Educación el martes 17. Nos juntamos todos allá, las chicas empiezan a hablar del maltrato, y una mamá le preguntó si él le había tocado, y ahí empezó a hablar una de las nenas que hacía varios años que estaba, que había vuelto al club para salvar a todas estas chicas. Ahí comenzaron a hablar todas, con historias similares, con situaciones o experiencias parecidas. La señora Úrsula hizo todo un acta, y ya ahí terminamos en la comisaría haciendo la denuncia”.
En cuanto a la denuncia de Macarena, la ex jugadora que ya lo había denunciado en 2013, Norma expresó: “Macarena fue la primera que se solidarizó con mi hija en cuanto a que había escuchado de la destitución de este señor. Nuestra idea era la de no hacer ningún comentario a nadie; simplemente se filtraron. Úrsula dijo: ‘Nosotros no vamos a hacer nada, la misma sociedad lo va a juzgar’, y es lo que está pasando hoy”.
Acerca de hace cuánto tiempo el entrenador cometía estos delitos: “Mi hija está hace un año en el club, otras chicas hace más. Fue Macarena la que denunció, y según ella, también la mamá anduvo por todos lados. Él decía que nunca iba a bajar de allá porque él estaba bien acompañado. Él era intocable”.
“Él separaba a las chicas del grupo porque no podía hacer lo que él quería. Por ejemplo, a una chica le dijo: ‘Tu mamá sabe que estamos’. Le agarró de la mano y le dijo: ‘Tu mamá sabe que somos novios, así que vamos a decirle ahora porque ella ya sabe y ella dio el OK’. Esa nena le dijo que no y, como otras que hicieron lo mismo, él la separaba del grupo, las separaba, les decía: ‘No le hablen’, y las demás chicas no le hablaban” Expresó la madre denunciante.