Connect with us

Policiales

Destituyeron a la vicepresidenta de una cooperativa de Eldorado tras un robo millonario

Publicado

el

Aída Saucedo, quien había ampliado la denuncia por el robo millonario en la CEEL (Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada), por un monto aproximado de 14 millones de pesos, fue removida de su cargo de vicepresidente el viernes en la noche, horas después de prestar declaración donde había manifestado que el Consejo de Administración no había presentado ninguna denuncia por el hecho. 

Estuvo en comunicación Hugo Gauna, periodista de Eldorado hablando sobre lo ocurrido: “Lo que ocurrió fue que fue desplazada Aida Saucedo del Consejo de Administración que está integrado por nueve consejeros de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado, nueve titulares, nueve suplentes de los cuales,  hay una especie de mesa ejecutiva en donde integraba justamente Saucedo, esta mesa ejecutiva, que tiene la facultad de tomar las decisiones mayores. Son los que dirigen en realidad la cooperativa de algún modo”.

Agregó sobre que fue lo ocurrido: “A raíz de la ampliación de la denuncia que hizo Aída Saucedo vincula no solamente a integrantes del consejo de administración de las mesas ejecutivas, sino también a integrantes de la contaduría. Ella pide investigación acerca del sistema electrónico o sistema digital informático Trilogic para que se investigue, para que realmente no queden dudas de lo que ocurrió. A raíz de esta ampliación es desplazada de la Mesa Ejecutiva, es decir, dejó de ser presidenta. Esto se hace de manera habitual, pero llama mucho la atención que se hizo en este contexto, después de la denuncia y de la ampliación que hizo ella justamente”.

“Ayer estaba como vicepresidenta, ya dejó de serla y toma su lugar el consejero Alejandro Arenhardt, un empresario de aquí de la ciudad de Eldorado, va a formar parte ahora de la Mesa Ejecutiva” expresó Gauna.

Además, expresó: “Quien realiza la denuncia para que el empleado fuera despedido de manera formal es el actual síndico de la cooperativa, el señor Roberto Hatcher, él va al juzgado acompañado por un abogado externo y realizan la denuncia penal. Una vez confirmado esto, el empleado en cuestión no solamente es detenido, se allanó su domicilio y en su domicilio se encontraron algo de 200 mil pesos. Una cifra menor a lo que muchos especulaban, porque esta persona tenía la responsabilidad de ser el supervisor de cajas, lo que hacía era recibir el monto de dinero para la venta del sistema de venta de energía prepaga. Él era el que controlaba el ingreso de este dinero y hay varias cuestiones donde fueron saliendo la luz”.

En cuanto a las cuestiones que se fueron descubriendo, informó: “Primero la falencia de las cámaras, segundo estas cámaras tienen vinculación con algunos de los consejeros precisamente de la Mesa Ejecutiva. Puntualmente del señor Walter Otazú, que es el secretario de esta mesa ejecutiva y ahí se desprenden un montón de cuestiones. Después de esto se encuentra en la cooperativa una caja de zapatos con 800 mil pesos. El empleado es despedido. La bomba estalla cuando la vicepresidenta Saucedo amplía la denuncia y pide la investigación de la posible vinculación porque la tarea que realizaba este hombre, muchos te confirman de que no se podría llevar adelante de manera solitaria. Primero por el monto porque es un piso de 14 millones y hoy se está hablando prácticamente un piso de un monto estimativo cercano a los 28 millones”.