Policiales
Denuncian a un entrenador de fútbol femenino por maltrato y abuso a menores
Un entrenador de fútbol femenino posadeño fue denunciado la semana pasada en la Comisaría de la Mujer del barrio Itaembé Miní , por al menos tres víctimas de maltrato, acoso y abuso sexual .
Úrsula Rodríguez, presidenta del club de Educación, habló en Red Ciudadana del caso:
“Las jugadoras me pidieron una reunión. Yo, obviamente, accedí. Me pidieron que estén algunos papás y ellas. Les dije que sí y me pidieron que no esté el entrenador. En ese momento, alguien le había comentado al técnico y él me manda un audio diciendo que le iban hablar mal de él.
Tuvimos la reunión, y cuando les pedí un motivo, me dicen ellas: ‘Queremos seguir en el club de Educación, queremos seguir jugando para usted, queremos jugar en la liga, pero no queremos que Chino Torres siga siendo nuestro director técnico.’ Yo pensaba que me iban a decir una cuestión más técnica, que él era muy pesado o algo parecido. Empezamos a hablar, y cuando habla una de las chicas, empezó a contar de estos abusos, y para nosotros fue horrible. Había padres que decían: ‘¿Por qué no me contaste? ¿Por qué no me dijiste?’ Yo no entendía nada, no podía creer semejante cosa. Escuchaba el relato de ellas, y era lo que decían contra él. Pero cuando vos lees los mensajes, ves las capturas, te querés morir.”
Acerca de qué tipo de abusos se vieron: “Habia mensajes de pedirle que vivan con él, de manosearlas y de ofrecerles para darle para que ellas tengan una mejor vida, para que cumplan sus sueños, que tengan relaciones con él, no podia creer cuando ellas le relataban. Me contaban que él les preguntaba que inclinación sexual tenés y sí una decía “a mí me gustan las chicas” le decía un montón de cosas ofensivas y a las que decian “a mí me gustan los varones”, les decía “tendrías que tener la primera vez con un hombre, yo te puedo ayudar” a algunas las forcejeaba y así hay un montón de otras cosas que no quiero entrar en detalles”.
Agregó:“Hay algunos comentarios de algunas, dijeron que lo iban a hablar en la justicia, chicas de 13, 14 y 15 años, incluso les sacaba fotos en los entrenamientos, todas fotos de los glúteos”.
Sobre las denuncias anteriores que tenía: “Yo reconozco no haberle pedido antecedentes en clubes. Nos enteramos después, con esto que saltó ahora. Cuando fuimos a la policía tras la reunión y le dijimos que veníamos a hacer una denuncia por esto, la oficial se mira con la otra policía y le dice: ‘Él tiene denuncia’. Imagínate que yo no sabía. Luego vino una de las jugadoras de Guaraní, víctima también de este animal, y nos contó de denuncias viejas de hace 10 años. Eso ayudó a realizar nuestra denuncia.”