Connect with us

Política

Defensoría acompañará el proceso de formalización del servicio de luz eléctrica en la Chacra 159

Publicado

el

Vecinos de la Chacra 159 solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo en el proceso de formalización del servicio de luz eléctrica de las más de 70 familias que habitan el barrio y que actualmente acceden al servicio de forma irregular.

El proceso inició con una reunión de la que participó también el área social de la empresa EMSA, en la que se le informó a los vecinos que para poder acceder al servicio de manera formal, cada familia deberá asumir el abono de los materiales necesarios para la instalación del poste de luz y el medidor. Normalmente, ese costo se encuentra entre los 10 y 15 mil pesos.

Ahora se espera que en pocas semanas el proceso de formalización inicie para las familias que estén dispuestas a adherirse a la propuesta planteada, que será mediada por el área social de la Defensoría del Pueblo.

“Pedimos la intervención de la Defensoría del Pueblo porque estamos buscando mejoras para el barrio, siendo la luz una de las prioridades. Nos están dando una buena oportunidad para poder acceder a la luz, ahora ya quedará en la posibilidad de cada vecino si aprovecha la oportunidad o no”, opinó Norma, una vecina del barrio.

Por su parte, Sergio Rodríguez, del equipo social de EMSA, contó su visión de la reunión y la propuesta: “Se trata de muchas familias que hace tiempo acceden al servicio de luz de manera irregular, y ahora nos están solicitando formalizar su situación.

Les estuvimos explicando cuál es el compromiso de la empresa en estos casos y cuáles son los valores que se pueden bonificar, y cuáles son los compromisos que queda bajo la responsabilidad de cada vecino.

Fue una reunión muy productiva y si todo marcha de acuerdo a lo hablado esperamos en no más de dos semanas poder estar en el barrio con las cuadrillas técnicas para iniciar los trabajos”, expresó.

Finalmente, el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, compartió su opinión al respecto: “para nosotros es una alegría enorme ser parte de estos procesos de mediación, y nos gusta que los vecinos entiendan que pueden venir a la Defensoría a plantear sus necesidades e iniciar un proceso, seguramente en conjunto encontraremos una solución.

En el caso de la Chacra 159, los agentes defensores estarán acompañando el proceso durante todo momento para garantizar que los Derechos y Garantías Constitucionales se cumplan”, finalizó.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnistas

Columnistas

Día de la Seguridad Vial: “El primer escalón seria la educación vial para lograr la cultura vial”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis en el marco de el día de la seguridad vial habló sobre el...

Columnistas

La historia de los cementerios de Posadas: el de la plaza 9 de Julio es un mito

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la construcción y eliminación de los cementerios antiguos...

Columnistas

¿Qué saber como pasajero del transporte público en días de lluvia?

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó sobre como el clima influye en la forma de manejar de las...

Columnistas

¿Cuál es el cumpleaños verdadero de la ciudad de Posadas?

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez nos habló sobre los 3 cumpleaños de Posadas, para ayudar...

Columnistas

¿Por qué comemos más en invierno?

La especialista en alimentación saludable Silvina Ortega, explicó porque comemos más en invierno. “No solo es un mito, es una...

Columnistas

La historia del primer Juez de Paz que tuvo Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la primera etapa de la Justicia de Paz...

Columnistas

¿Qué hay que tener en cuenta sobre la movilidad sustentable en Posadas?

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre la “movilidad sustentable” en la ciudad de Posadas, estas alternativas mas...

Columnistas

Posadas: por la mañana no se podrá realizar carga y descarga en el micro centro

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre los espacios exclusivos para la actividad de carga y descarga en...

Columnistas

La historia de la prostitución en Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la prostitución, una profesión común en Posadas hace...

Columnistas

La cedula azul “nunca fue exigible en la República Argentina”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó para que funciona realmente la cédula azul. “En el país no es...