Connect with us

Sociedad

¿Cuál es la postura de los comerciantes sobre la apertura del puente San Roque González?

Publicado

el

 Sergio Bresiski Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, explicó que si bien es una decisión de Nación, ellos se sienten preparados para un escenario de fronteras abiertas.

El empresario indicó: “El Gobernador explicó que tenían varios puntos a tratar y el cónsul paraguayo habló sobre la apertura del puente y la provincia afirmó que es una decisión nacional y siguió manifestando la intención de cuidar el equilibrio que conseguimos internamente”.

Asimismo, manifestó: “Nosotros apoyamos esa decisión, el comercio está preparado, hace más de 30 años que convivimos con el puente abierto y desde ahí hemos madurado y aprendido como trabajar. Quedó manifestado que los que no estaban preparados para un escenario de frontera cerrada es el comerciante paraguayo”.

Por último fue claro en el pedido: “Cuando al aparato productivo de una provincia le va bien termina siendo beneficioso para toda la sociedad. Seguimos apuntando a la Zona Aduanera Especial y el Art. 10 de la Ley Pymes porque la carga impositiva es lo que nos quita competitividad”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.