Turismo
Cortes de paseros aumentan las tensiones en el puente internacional
Se realizaron cortes de paseros en el puente internacional causando malestar en quienes intentaban pasar a la ciudad vecina paraguaya, Encarnación. El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrrado Kienner dió su punto de vista sobre la situación vivida ayer.
“Estas son situaciones que se reiteran hace 30 años, no hay voluntad de ningún lado para que se solucione y cada temporada se incrementa. Somos más personas de cada lado de la frontera haciendo que el vinculo que nos une, que es el puente, sea el elemento de desunión de dos ciudades que en realidad son una”.
“Todos estos problemas tienen que ver con caprichos, burocracia, con otros temas de publico conocimiento. Tenemos problemas de lo dos lados, nosotros tenemos los propios y en la medida que dos funcionarios de alto grado de Paraguay y Argentina no pasen 12 horas en verano para cruzar el puente, pasando necesidades del baño, del calor, de oscuridad inseguridad no entenderán lo que sufre el individuo”.
“Los que sufrimos somos los ciudadanos comunes, comerciantes y no comerciantes, turistas y no turistas. Si yo me quiero ir a Posadas a tomar un café porque me gusta tengo que tener la libertad, aunque sea otro país, de poder ir y venir en un tiempo prudencial”.
“Hoy es conveniente venir a Encarnación a comprar y estamos en manos caprichosas de grupos de gente, uno de cada lado, que no tienen voluntad de manejar la situación en favor del ser humano. Los derechos humanos se violan en este puente, la seguridad”.
“No somos ajenos a que somos dos países distintos pero somo el mismo tipo de gente, no hay cuestiones sociales o históricas. Los jefes no tienen idea de lo que pasa en estos pueblos, falta voluntad e interesarse por las personas”.
Lo que sucedió ayer “implica series de inconvenientes, ya que el puente esta colapsado encima que haya un grupo que lo cierre por supuesto que causa más inconvenientes. Hay una cuestión de que si traen las cosas de forma legal no hay problema, se hacen los trámites aduaneros correspondientes”.
Sobre el peso “se que hay comercios que no están aceptando pesos, pero todos los días pueden cambiar, ahora no hay novedades”.