Continúa la polémica por contrataciones en la municipalidad de Eldorado

La transición política en Eldorado tras las elecciones sigue elevando la tensión entre las autoridades salientes y entrantes, a pesar de pertenecer todos al mismo partido político.

En Red Ciudadana hablamos con Cristina Bandera, Diputada electa de Eldorado, hablando acerca de estos pases a planta permanente: “Los pases a planta son 180, eso sí o sí debe pasar por el concejo deliberante, porque hay una ordenanza que así lo dice. De estos 180 el concejo pidió un informe de cada persona donde trabaja y hacer un análisis como corresponde, después tomar la decisión si el reclamo es justo y seguramente si se puede, también hay que ver un presupuesto de lo que va a ser en nuestra conducción el año que viene, pero lo más preocupante son los contratos y salieron en todos los medios de comunicación, o sea en redes sociales, que había 2.000 contratos. Pierden las elecciones y el intendente llegó un acuerdo y los renueva a esos 2000 hasta el 10 de diciembre, que la mayoría de esos contratos se formaron entre marzo, abril y mayo de este año”.

Agregó: “Ahora este fin de semana también hay una lista de 100 contratos más hasta el 10 de diciembre. Entonces los que está generando es que cuando asumamos nosotros el 10 de diciembre, tengamos un municipio incendiado con los contratos de estas personas, pues son personas y “el malo de la película” va a ser Pipo Durán, que es quien agarra la conducción, me parece que tenemos que parar un poco más allá del sentimiento de perder una elección y ser responsable todos”.

Habló de su disconformidad con estos contratos: “180 es mucho, Martinez estuvo cuatro años de gestión, en los cuatro años porque no analizó y fue pasando paulatinamente que esa gente se merecía estar en planta permanente. Él tenía que haber analizado con el concejo deliberante durante los cuatro años, ahora él pierde las elecciones y quiere pasar a todos, así no funciona esto”.

Además, la concejal electa remarcó: “También crítico, de manera constructiva, a los gremios, porque la gremialista Casala, que está al frente, en los cuatro años se olvidó de sus compañeros para pasar a planta, y ahora quiere de un tirón meter a todo el mundo”.

Habló sobre las atribuciones que tiene el concejo deliberante en Eldorado: “En nuestra Carta Orgánica hay una ordenanza donde el Consejo Deliberante tiene que aprobar, los pases a planta tiene que analizar, puede pedir informes del personal, dónde están cumpliendo funciones, o sea, tiene que pasar por el Consejo, hay una ordenanza”

Sobre el compromiso que solicitó Durán a Martínez: “El compromiso que Pipo ha solicitado es que podamos hacer esta transición de gobierno porque es mucho tiempo, es larga la transición entonces hacerlo en conjunto, obviamente nosotros no vamos a interferir en su gobierno, pero que las decisiones que afecten al futuro gobierno obviamente que queremos tener participación, porque Eldorado si ha votado a nosotros y no a la continuidad del intendente es por algo, siempre hay que escuchar lo que decide el pueblo”.

https://soundcloud.com/contactoredciudadana/cristina-bandera?si=24651901423a41aabab973de29718ece&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Scroll al inicio