Ñamandú Guazú es lo nuevo de la prestigiosa cadena hotelera Bagu en Puerto Iguazú, marcando un nuevo logro en la serie de inversiones continuas de Bagu. La cadena, dedicada a expandir constantemente sus ofertas de alojamiento, gastronomía y entretenimiento, refuerza así su compromiso con el desarrollo turístico en toda la región de las Misiones.
El Hotel 4 estrellas está a minutos del Parque Nacional Iguazú, del centro la ciudad de Puerto Iguazú y del Duty Free Shop junto al cruce fronterizo con Brasil, lo cual le brinda una ubicación estratégica que lo pone al alcance de los principales puntos geográficos del destino, pero al mismo tiempo goza del relax y la contemplación de la naturaleza de una zona como la Selva Iryapú.
En comunicación estuvo Veronica Baylac, directora comercial de Bagú y expresó: “Para nosotros realmente es un gran logro haber llegado nada más y nada menos que a las 600 hectáreas, un lugar que es único irrepetible en el mundo entero, un lugar que es punto turístico, un ícono del turismo y para Bagú poder haber llegado a ese lugar, con un acceso tan rápido, tan fácil de llegar a este hotel. En donde se accede por la entrada principal de Puerto Iguazú y estamos ahí antes de todo, como para apenas llegar alojarse en el hotel y después salir a recorrer todo lo demás”.
Ñamandu Guazú está pensado para desconectarse de la rutina y el estrés, sumergiéndose en un entorno natural, ideal para unas mini vacaciones en familia o una escapada en pareja. El hotel está estructurado en un casco principal y un sector externo con lodges y otros servicios.
Ñamandú Guazú: el casco principal
Aquí se encuentra el lobby con una oficina de recepción, oficina de gerencia y el guardaequipajes. Además, desde el lobby se accede a través de rampas al desayunador y bar, a los balcones y a una magnífica sala de conferencias que tiene capacidad para albergar hasta 150 personas.

También desde el lobby, y por rampa, se accede al nivel inferior, que cuenta con siete habitaciones estándar; y al primer piso, donde hay otras siete habitacioones, pero en este caso, dobles de categoría Superior. Las habitaciones de ambos niveles cuentan todas con camas matrimoniales de 1.60 x 1.90, y en el caso de las habitaciones estándar, tienen además una cama adicional de una plaza, de 0.90 x 1.90 mts.
Finalmente, en el segundo piso, nos encontramos con otras cinco habitaciones Deluxe, tres de las cuales tienen cama matrimoniales de 1.80 x 1.90 mts, y dos de ellas, camas matrimoniales King Size de 2 x 2 con hidromasaje y sala de estar.
El casco principal del Ñamandú Guazú cuenta con espacio de coworking en todos sus niveles.
Una apuesta fuerte por el destino Cataratas
South American Group, propietaria de la cadena Bagu, no es la primera vez que emprende en Puerto Iguazú, y con Ñamandú Guazú tampoco será la última.
Desde diciembre de 2021 el grupo inversor viene brindando una exquisita experiencia gastronómica con Patanegra Mercado Gourmet, el mercado gourmet más grande de la Argentina, y además, una de las joyas más buscadas por el turismo brasileño que cruza diariamente la frontera y llega hasta Puerto Iguazú.
Patanegra Mercado Gourmet desembarcó en este punto estratégico de Misiones con una clara intención de aportar algo distintivo y original: nacida en Mar del Plata, la marca ofrece una tríada de experiencias, distintas, pero íntimamente conectadas: un restaurant gourmet que trae mucho aire de mar, un bar de tragos y cerveza tirada y un mercado de enlatados, conservas, bebidas originales y frutos de mar con todo aquello que no podrías obtener en otro lugar de la ciudad.

Pero a la hora de experiencias gastronómicas, South American Group sumará una nueva en los próximos días: Cachalote, la tradicional cadena de cerveceria artesanal, tambien oriunda de Mar del Plata, inaugurará una nueva sede en la ciudad de las Cataratas, sumándose a las que ya posee en territorio misionero en Posadas, con dos locales, en San Ignacio y también en Oberá.