Connect with us

Sociedad

Intensifican trabajos de prevención contra el dengue en los barrios de la ciudad

Publicado

el

Continúan los operativos de prevención del dengue, con el objetivo de erradicar el mosquito Aedes aegypti. Mediante la descacharrización y fumigación que abarcan los diversos barrios de Posadas, la Municipalidad trabaja de manera incansable para reducir al máximo la proliferación de estos insectos.

Las cuadrillas despliegan acciones integrales que incluyen fumigación, desmalezado, limpieza y recolección de residuos. Además, se promueve la promoción sanitaria mediante el diálogo con vecinos y referentes barriales, informando sobre las tareas preventivas y abordando los síntomas y la detección temprana del virus.

La implementación de tareas de asesoría y la remoción de cacharros refuerzan la estrategia preventiva, complementándose con la fumigación y el rociado espacial. Es importante recordar que, si bien la fumigación controla al mosquito adulto en vuelo, no tiene impacto en larvas ni huevos. Por lo tanto, la estrategia más efectiva radica en la tarea manual de eliminar los criaderos.

En el marco de las recomendaciones para prevenir la reproducción del dengue, se destaca descacharrar con regularidad, eliminar objetos que puedan acumular agua, rellenar floreros y portamacetas, eliminar el agua estancada de recipientes, charcos y otros objetos. Además, se aconseja tapar adecuadamente tanques de agua y cisternas para evitar la entrada del insecto, utilizar repelentes siguiendo las recomendaciones del envase.

Permanecer alerta a la aparición de síntomas como fiebre, dolores musculares y erupciones cutáneas. Ante los casos confirmados, la colaboración es importante. De está forma, se recomienda contactarse a través del WhatsApp 3764-4731040.