Connect with us

Mundo

Conflicto Israel-Palestina: una argentina narra en primera persona

Publicado

el

Desde Israel habló en Red Ciudadana Laura Viñer, argentina que se radicó hace siete años en el país y ayer se viralizó la carta que le escribió al presidente Alberto Fernández.

Sobre la situación actual afirmó: “En algunos momentos lanzan 100 proyectiles por minuto, la gente no tiene vida, hay que estar permanentemente en los refugios. En el norte es donde está la mayor población árabe, de los 9 millones, el 20% es árabe”.

Asimismo, resaltó: “Esto es algo continuo que sucede, lo que se diferencia en este momento es que los misiles llegan hasta el centro. Por otra parte, queman nuestros campos y por supuesto que esto cambia la convivencia en el día a día”.

También expresó que desde Cisjordania “entran muchísimos trabajadores palestinos a Israel yo los conozco porque en algún momento estuvieron trabajando en mi casa. Israel vacunó a 100 mil trabajadores palestinos, le ofreció ayuda al Presidente palestino y ellos rechazaron”.

Por último, se refirió a la carta que le escribió a Fernández: “yo puedo entender que por tener otra nacionalidad el estado argentino no se preocupe por nosotros, pero que el Presidente diga que la reacción de Israel es desproporcionada cuando es una guerra contra el terrorismo, no está bien”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.