Policiales
Caso Kiczka: “en la sede del Partido Activar ensayaba una banda de niños”
La vecina de la localidad de Apóstoles, Gilda Kazibrodiuk explicó lo que siente al respecto de los hermanos Kiczka luego de la convocatoria realizada a los vecinos para reunirse a hablar sobre la situación. “Acá en Apóstoles todos los conocen, son chicos que crecieron con los nuestros. Lo conozco más al político que al hermano, y la verdad estamos muy consternados y sorprendidos. Los padres también estamos asustados porque esto en Apóstoles jamás en la vida paso”.
“Sobre las fiestas siempre se comento porque ellos se dedicaban a eso, siempre hacían reuniones. Tengo entendido que en la sede del Partido Activar ensayaba una banda de niños, y hacían bailes, reuniones”.
“Nos dejó también sorprendidos porque también desde que sucedió en febrero, después del primer allanamiento, que no quedaran detenidos sobre todo Sebastián Kiczka. Pero nos sorprendió lo de la banda de niños que no sabíamos, pero esto fue como un bombazo”.
“Los que los defienden son los familiares, lo que pasa es que somos un pueblo relativamente chico y mucha gente tiene miedo de salir a hablar y juntarse, pero creo que todos deberíamos tomar conciencia por eso fue esa invitación a que participemos apolíticamente a favor de que no toquen a nuestros niños”.
“La única manera de terminar con esto es denunciando. Nos da mucha bronca lo que sucedió porque a veces por tener un poco de poder o dinero controlaron a nuestros niños. Es una cosa muy aberrante y el daño ocasionado no se supera nunca más, es gravísimo. A veces la gente no toma consciencia del daño que causa”.
“Necesitamos entre todos ponernos firmes para que se dicten charlas, para que se denuncien los casos y que nunca mas vuelva a suceder o aparezca un Kiczka en Apóstoles y que los que hayan hecho esto paguen”.