Sociedad
Buscan al docente Hugo Samudio, desaparecido desde el martes en Eldorado
El señor Hugo Samudio se retiró de su casa en la ciudad de Eldorado en su auto para dirigirse a trabajar y desde entonces su familia no la ha visto, se desconoce su paradero. Luego de la denuncia la Policía de Misiones inicio su búsqueda, con drones. El hermano, José Samudio habló sobre la situación y lo que cree la familia.
“Hugo estuvo con nosotros hasta el mediodía del martes 13 hasta que salió a trabajar en la escuela donde ejerce como docente, la Nº202 de la ciudad de Eldorado en el Km 8. Llegó a la escuela y estuvo trabajando, se pudo comprobar por otros docentes, siendo que se retiró 17:30 horas. Es la última información que tenemos del momento”.
“En ese día mi hermana se contactó con un docente muy amigo de el y que tiene la confianza de preguntarle porque estaba callado y diferente y el le dijo que no estaba en una etapa con ganas de hacer docencia o que se sentía con bajo ánimo. El amigo le sugirió que viera un profesional que le de una mano para poder superar ese momento”.
“A nosotros nos pareció extraño desde el mismo momento de la tarde noche del martes, todos los mensajes y llamadas no las contestaba a punto tal que salimos a buscarlo y tratar de encontrar gente amiga que hubiese hablado con el. Eldorado no es de muchas avenidas, pero si de muchas calles cerradas y ocultas”.
“Empezamos a hacer recorrido por la zona donde labura de coordinador de distintos centros educativos que se caracterizan por la enseñanza de personas adultas. Íbamos a los distintos puntos tratando de ver si por alguna razón Hugo tuvo problema con el auto y no pudo comunicarse con nosotros e ir en auxilio y darle una mano para volver a casa, pero no se dio”.
“Esa noche otro hermano fue hasta la localidad de 9 de Julio y recorrió el centro educativo siendo que el auto no estaba en el lugar donde después fue encontrado. Cuando se encuentra el auto a las 9:30 también recibimos una noticia de que fue visto circulando en una zona camino a 9 de Julio”.
“Es una noticia que puede ser positiva que haya tenido un pico diabético y perdido el rasocinio llevándolo a deambular y perderse. Estamos con la intención de pensar eso y no pensar que el auto lo estuviera conduciendo otra persona y que haya definido otra suerte para Hugo”.
“Su celu estuvo activo hasta el miércoles, 10:30 de la mañana, el no respondía. Fueron varias personas que colaboraron y le enviaban mensajes, yo mismo me preguntaba si estaba bien y donde estaba, de ultima cuando veía que no respondía y había una situación donde quería aislarse y estar tranquilo le envié un mensaje diciéndole “Hugo cuando tengas ganas de hablar avísame y yo te llamo”, hasta ese tipo de mensaje para decir que estoy respetando su vida privada”.
“Hay equipos de drones y canes que tratan de ubicarlo, pero hasta ahora no tuvimos suerte y por supuesto rogamos que alguien lo vea y sepan identificarlo para decirnos y que nuestras esperanzas se renueven”.