Connect with us

Política

Avanza el JURY contra el Juez Fragueiro

Publicado

el

Valeria Soczyuk, Secretaria del Colegio de Abogados de Misiones brindó detalles del proceso de enjuiciamiento al cual es sometido el Juez Pedro Fragueiro.

Soczyuk afirmó que: “A partir de cómo sigue el procedimiento, se le corre traslado al procurador el cual tiene un plazo de cinco días hábiles de considerar que es lo más pertinente en cuanto a estas denuncias realizadas, luego puede ejercer el derecho de defensa, pasado los cinco días que el magistrado tiene para responder se producirán las pruebas pertinentes”.

Asimismo, la Secretaria del Colegio de Abogados afirmó como sigue el juicio “Luego en el plazo de 60 días que es lo que estima la ley se define si queda absuelto, se lo destituye o no, la ley es muy clara al respecto”.

Por último, explicó: “El jurado de enjuiciamiento se ha reunido el primer día que se haya manifestado que el Gobernador no acepte la renuncia, estamos seguros que los plazos se van a cumplir. Si hay una destitución nosotros también acataremos como colegio de abogados en caso de un posible pedido de matriculación para ejercer la profesión”.

 

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.