Connect with us

Sociedad

Aumento el cupo: permiten el ingreso de 8000 personas por día desde Encarnación a Posadas

Publicado

el

Habló en Red Ciudadana, Carlos Báez, Subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública y destacó que se está manera podrán cruzar casi el mismo número que antes de la pandemia.

Báez señaló: “Aliviana el trabajo con la gente, levantar el cupo evita momentos amargos de discusiones. Implica más trabajo porque habrá 24 horas de ingreso, los números que fuimos poniendo son en base a estudios previos de Migraciones de años anteriores”.

Asimismo indicó: “Habrá una fluidez importante y serán los menos los días que haya problemas con el cupo. La situación epidemiológica cambió para peor debido a las nuevas variantes, a nosotros nos preocupa que el Delta llegue a expandirse sin que estemos totalmente preparados y ahora Omicron”.

Por último, afirmó: “Cuando estábamos con controles sanitarios en el arco y centinela lo de certificados truchos era diario, los argentinos hacían lo mismo. Tenemos experiencia y sobre todo prestamos atención al horario de la toma de muestra y el horario de ingreso”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.