Policiales
Ameghino: Denuncia a ex candidato a intendente por violencia y abuso
Susana denuncia a su ex pareja por golpes y abuso. El acusado, fue candidato a intendente de Ameghino por el Partido Agrario y Social (PAyS).
En comunicación con Ciudadanos estuvo Susana De Oliveira: “Él es una persona muy violenta. No soy la primera mujer que él tuvo y que maltrató. Todas las mujeres con las que él estuvo, a todas las trató de la misma manera. Tengo varios mensajitos de muchas ex de él que me escribieron diciendo ‘hace justicia por nosotras’. Entonces, es como que me metí en la boca del lobo. Pero bueno, gracias a Dios estoy viva. Trató de matarme varias veces, no lo pudo hacer, y gracias a Dios hoy está preso. Tenía dos perimetrales.”
Sobre su relación con el ex candidato a intendente expresó: “Yo, cuando lo conocí, mi familia me decía: ‘Mirá que es una mala persona’. Pero como él me trataba bien los primeros tiempos, yo no hice caso. Después, mi familia me fue dejando a un costado. Yo vivía en la casa de mi papá, una casa en Oberá. Nos vinimos a vivir juntos a Alem y desde que empezamos a alquilar juntos, comenzó mi calvario.”
Acerca de lo que sufrió en ese momento, expresó: “golpes, manoteos y la brutalidad de gritarme. Era maltrato verbal y físico. Era como si no pudiera hablarle. Aguanté un poco por no querer darle la razón a mi familia, pero llega un momento en el que no aguantas y decis: ‘Me va a matar, no aguantás más’.”
Además, agregó: “Tres semanas antes de que lo denunciara, él me había golpeado en la cabeza con un palo de madera. Yo llamé a la policía y no vino nadie. A la mañana siguiente, él llega y me dice: ‘Vamos, que te llevo al médico’. Yo no quería irme, pero luego él me decía, llorando: ‘Nunca más te voy a hacer eso’. Esa semana él seguía comportándose bien, diciéndome que no iba a volver a pasar, pero mientras me curaba la cara, me volvió a golpear otra vez.”
Acerca de la candidatura: “Yo me rompí el alma trabajando en la candidatura de él. Me rompí el alma. Iba a las colonias, las picadas por todos lados. Yo trataba de remar. Por suerte, no ganó.”
Sobre el trato de los policías que tuvieron hacia ella cuando denunció, expresó: “Cuando fui a ampliar la denuncia, me dijeron: ‘No, tenemos que esperar al juez’. Era como si primero no quisieran tomar mi declaración para ampliar la denuncia. Sin embargo, cuando hablé con los medios de Alem, ahí sí me aceptaron ampliar la denuncia y me tomaron en cuenta. Incluso tengo el mensaje del policía que me dijo que ‘tenía que esperar al juez'”.
La familia del acusado trató de mentirosa a Susana. Ante esto, Susana respondió: “Yo les dije que vengan a mi casa y vean cómo estoy. La mayoría de los parientes me vieron golpeada. La mayoría me vio. Todas tienen la clase de pariente que tienen. La propia mamá me dijo una vez: ‘Ojo con las manos de él’. Y ahora la propia mamá está diciendo que estoy mintiendo. Que la señora se acerque y vea cómo estoy”.
Y agregó: “Lo único que tengo miedo es de perder mi vida, porque él me amenazó que me iba a matar. Y eso es lo que me dijeron la mayoría de las ex, que nunca lo denunciaban porque él amenazaba”.
El detenido fue sometido a un informe médico y posteriormente quedó alojado en dependencias policiales, a disposición del juzgado competente. Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la víctima.