Sociedad
Alem tendrá una Consulta Popular en noviembre
La Municipalidad de Alem posiblemente llame a una de Consulta Popular, el Intendente Matias Sebely explico sobre la situación prevista en la Carta Orgánica.
“Es un instrumento que está desde el 2001, pero es la primera vez que se va a hacer una Consulta Popular que tiene que ver con temas importantes sobre todo en este caso con el de desarrollo. Nosotros estamos hace un mes con la implementación del estacionamiento medido lo que trajo mucha controversia con los comerciantes y si bien hicimos medidas de concientización todo crecimiento trae sus consecuencias”.
“La gente nos plantea mucho que tenemos que hacer la gestión de las cloacas, pero les dijimos que va haber consecuencia de dos años con un centro comercial roto y a parte va a haber un costo no solo por la obra sino por el servicio. Cuando le hicimos este planteo al comerciante: “Ah para, eso nunca nos dijeron”. Ese es el tema”.
“Toda cuestión de crecimiento trae una consecuencia siendo que nosotros no queremos perjudicarle a ningún comerciante, pero tenemos que entender que la población debe estar dispuesta a lo que va a traer emparejado”.
“Por eso vamos a utilizar esta herramienta, no es una encuesta ni una audiencia pública, sino con un tema muy claro: Cloaca si o Cloaca no. No es vinculante, pero obviamente queremos que la gente nos diga que sí, pero sabiendo todo lo que va a traer la organización de las cloacas. Lo que quiero evitar es un conflicto después”.
“Todos los vecinos nos plantearon ordenar el tránsito, tomamos medidas, implementamos el estacionamiento medido, pero genero toda una controversia con los comerciantes que por eso pierden ventas”.
“Yo estoy haciendo muchas gestiones por el tema de la cloaca, pero tiene su consecuencia, de romper toda la ciudad por casi dos años y eso va a generar mucho conflicto. No es gratis el servicio, hay que pagar un costo de mantenimiento. Todo crecimiento o desarrollo de la ciudad tiene consecuencias y un costo”.
“Una problemática planteada desde la realidad y los vecinos van a participar con un padrón electoral entre las 7 a 18 horas con un fiscal y concejales durante 5 días en el Concejo Deliberante para que se pueda emitir el voto. Todos los días con control de sobres con escribanos. La idea es que sea en noviembre, todo octubre va a ser la promoción de los plazos legales”.