Connect with us

Política

Alberto Vialey, candidato a intendente de Apóstoles: “Me gustaría que Apóstoles vuelva a ser lo que era”

Publicado

el

En Apóstoles, Alberto “Tito” Vialey irá por la intendencia. Hermano mellizo del actual diputado Mario Vialey, apunta a trabajar por una ciudad más moderna y sustentable.

En Red Ciudadana, Vialey contó sus motivos por los que le gustaría ser intendente de la ciudad apostoleña: “Apóstoles me gustaría que vuelva a ser lo que era, hoy la ciudad quedó totalmente abandonada, no es la ciudad que todos ustedes conocían, la ciudad que sacamos cosas de oro por la limpieza, por el orden, por todo el trabajo que se venía haciendo en la parte medioambiental. Hoy se perdió totalmente en Apóstoles esa conducta, ese servicio que tiene la Municipalidad hacia el ciudadano hoy totalmente perdido y abandonado”.

El candidato, profundizó acerca de la limpieza de la ciudad: “Hoy es la gran demanda que el vecino me reclama, no solo a mí, sino que nos cruzamos con los otros candidatos, que se nota una madurez democrática y política que te cruzas con un candidato, con el otro de cualquier problema, que sea, saludamos y nos ponemos a charlar en la calle, nos entregamos ambos las propuestas, no hay un enfrentamiento, la convivencia es muy linda, en donde nos preguntamos qué es lo que te pide la gente, que es lo que está necesitando y son tres o cuatro factores importantes dentro de la ciudad, es volver a recuperar Apóstoles, la limpieza, la recolección de residuos, los escombros de la ciudad de los cordones limpios, todo eso es una de las comunes. Otro de los comunes es la salud pública en la ciudad y Apóstoles, más allá que la provincia, ha invertido mucho pero mucho en tener una sala de terapia intensiva, pero si no tenemos profesionales preparados para poder atender esta sala tampoco sirve”.

Habló de su proyecto de modernización de salud pública: “En mi proyecto, el cual hablo de la modernización de la ciudad, no quiere decir que la ciudad se transforme moderna urbanísticamente, sino la modernización de los distintos lugares públicos como ser en el hospital. Hoy la tecnología nos permite y creo que todo, prácticamente un 80 u 85 por ciento de la población posee un celular de los cuales podes trabajar vía whatsapp o vía online, en donde saquen los turnos, en 12 horas tengas las respuestas y si el médico no va a asistir que le contesten al vecino “no se acerque al hospital porque hoy el médico no atiende, porque tiene X problemas”, eso es una de las cosas fundamentales que tenemos que implementar. Lo primero que tiene que hacer el hospital en esa área, después también carecemos de médicos especialistas, clínicos, dentistas, radiólogos, todo este tipo de médicos que necesita Apóstoles, por lo tanto, la provincia contrata un paquete de médicos y el municipio contrataban otros médicos para que sea el complemento entre ambos y, el hospital pueda atender de mañana y de tarde”.

Otra de sus propuestas en el tema salud: “Descentralizar el hospital, la provincia tiene un sistema excelente de cobertura de salud, no podemos criticar a la provincia porque si hay algo que anda muy bien es la salud en todas las provincias, pero los CAPS en Apóstoles no están funcionando como corresponden, entonces ahí hay que reforzar para que la gente, por lo menos las primeras consultas, vayan a atenderse a los CAPS del barrio y no al hospital así no se junta tanta gente. Para descongestionar el hospital, que hoy es un caos”.

“En los últimos años Apóstoles creció mucho, por los cuales cuando una ciudad crece trae otras complicaciones, otros problemas y sobre todo de mucha gente que vino de ciudades buscando tener tranquilidad. Encontramos también con una gran demanda que a todo el país le pasa, la necesidad de trabajo, de cómo implementar y cómo poder absorber a esta gente y hoy busca jóvenes. Muchos jóvenes buscando trabajo y no lo podemos dar desde Apóstoles, y son mantenidos por la familia y nosotros, lo que estamos proponiendo es reactivar el Parque Industrial de Apóstoles, que gestión Mario Vialey se ha proyectado, se ha puesto a media máquina, muy poquito o el aporte fue muy importante porque se consideran 50 hectáreas de tierra, que eran una sociedad mixta que fue transferido al municipio y de ahí se empezó a trabajar con la edificación de los servicios. Falta todo, falta el acceso, falta iluminación, falta la electricidad, falta el agua y poder obviamente promocionar para que las industrias se instalen que hay muchas industrias interesadas”.

“yo si hay algo que tomo ejemplo a Posadas es el Parque Industrial, lo que ha progresado, lo que se ha invertido en el parque industrial, la cantidad de empresas que se han instalado y ahora con el puerto ahí ni que hablar. La mayor cantidad de empresas que son seducidas a ir a instalarse. Nosotros tenemos acá una gran ventaja que las vías del tren prácticamente entran al parque industrial, tenemos garantizado el transporte. Hoy no trabaja el tren de pasajeros pero si el tren de carga, lo veo pasar porque tengo una propiedad muy cerca de ellos y el tren de carga de Paraguay con soja pasa todos los días prácticamente con 20 vagones o 30 vagones entonces nosotros podemos trabajar ahí nomás con el tren”.