A mes y medio del viaje de egresados pidieron a los padres casi 300mil pesos más

Un grupo de padres se encuentra reclamando a una empresa que pretende cobrarles una suma extra obligatoria respecto a lo que habían acordado en primer momento para el viaje de egresados de sus hijos.

Maria, una de las madres se expresó al respecto “la verdad es que este grupo de padres venimos peleándole a la empresa, porque venimos pagando hace dos años mes a mes la cuota pactada por un viaje a Bariloche de 8 noches y 9 días”.

“El monto original del contrato es de 310.000 pesos, estamos pagando las ultimas cuotas porque deberían estar viajando en junio. El día viernes santo la empresa nos envía por WhatsApp un mensaje diciéndonos que vamos a tener que pagar la tasa aeroportuaria y un seguro de indumentaria, el monto es de 265mil dividido en dos cuotas, una de 132.500 que vence en abril y otra de 132.500 que vence en mayo”.

“En el contrato hay un ítem que habla de la tasa aeroportuaria que con unos meses de anticipación nos iban a informar el valor. Pero en enero nos informaron que tenia un valor de 43mil pesos, nosotros estuvimos averiguando que esos no son los valores reales. Están entre 10mil por cada vez que bajas en el aeropuerto, generosamente estimamos en 50mil con impuestos y todo”.

“Cuando hicimos el planteo de que era imposible pagar eso el día miércoles nos llegan 4 cupones a nuestro correo desglosando los 265mil en cuatro cuotas a pagar el 15 de abril y el 15 de mayor. Además nos dicen que el seguro de indumentaria por el uso de la ropa de invierno es obligatorio y que eso incluye casi 100mil pesos”.

“Fuimos varios padres de varios colegios el lunes pasado a solicitar información para aclarar la tasa aeroportuaria y porque ese monto de seguro de indumentaria. Seguimos insistiendo que queremos esa aclaración, lo único que queremos es que los chicos viajen, no tonemos esa plata para pagar porque todavía estamos pagando las ultimas cuotas y ellos tienen que llevar algo de plata para tener sus gastos extra”.

“Hubieron padres que investigaron y descubrieron que no existe ese seguro de indumentaria. Ellos nos están pidiendo 98mil pesos por 8 días de equipamiento que van a usar. Estos mensajes son enviados a varios colegios que tienen contratos con ellos, ellos generaron el problema y lo tienen que resolver”.

“Tenemos ese derecho de tener la información, solicitamos a la empresa por nota, ahora los medios de comunicación. La reunión del lunes fue con un coordinador que no nos pudo aclarar esas dudas que tenemos, después estuvimos con un gerente de ventas y el dijo que no tiene el poder de decisión, que iba a elevar la inquietud a Buenos Aires y que nos respondería en las 48 hs. Hoy no tenemos respuesta”.

“La cuestión es que nos quieren cobrar este monto a un mes y medio antes del viaje. Los chicos están angustiados”.

Scroll al inicio