Sociedad
30M:”Es algo que los compañeros pedían, este jueves decidimos decirles que si a todos”
El Presidente de la IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial) de Misiones, Roque Gervasoni es uno de los funcionarios provinciales que más se pronuncia en redes sociales sobre las cuestiones que atañen a la ciudadanía. Comentó sobre la participación en la marcha multitudinaria 30M.
“Por ahí se pone “áspero”, publicas alguna cosa y te contestan cosas tremendas pero es parte de esto. El tema es que no te afecte y puedas defenderlo”.
“Antes “derrapaba mal” pero con los años y la terapia entendí que la energía del otro no tiene que consumirte. Yo defiendo con fundamentos siempre, pero es una realidad también que exponerte en las redes se trata de eso, de no perder la calma. En general respondo todo aunque sean insultos”.
“A veces muchos te dan la razón pero otros no porque somos modelos muy enfrentados y no vamos a estar de acuerdo”.
Sobre el 30M “es algo que los compañeros pedían, este jueves decidimos decirles que si a todos asique el gobernador dijo que fuéramos. Vinieron porque querían venir, querían estar”
“Vinieron de todos lados y de todas formas. Negar que los contuvimos y les dimos refrigerio tampoco”.
“Lo que se gasta en una movilización o un refrigerio no se arrima ni por al lado del 100% que ellos piden, aparte por más que vos pongas colectivos si no hay militancia no viene nadie. Acá la gente de los mercados vinieron todos solos sin darles para el combustible siquiera. La gente nuestra que trabaja vinieron todos”.
“La gente del IMAC estuvieron todos, orgulloso estoy. Es el apoyo que le da un pueblo a sus gobernantes, y es lo que pasó ayer. Nadie rompió nada”.
“Es decir “acá estamos, bancamos el proyecto, bancamos el modelo, a Rovira y Passalacqua”. Este es el pueblo que está realmente agradecido. Son 22mil docentes de los que solo 500 tienen de rehén a toda la provincia. Esto es mostrarle que somos pacíficos”.
“Acá no va a explotar nada ni se va a incendiar nada, vamos a seguir trabajando. Se resolvió lo de la policía, lo que me parece fantástico. Los reclamos salariales son justos, pero las formas son muy malas”.