Connect with us

Policiales

Detienen en Oberá a sospechoso por corrupción de menores

Publicado

el

En la tarde de ayer los medios nacionales se hicieron eco de la detención de Marcelo Corazza, ganador Gran Hermano 2001, acusado de corrupción de menores. La noticia incluía escuetos detalles de un allanamiento en Oberá, producido en el marco de la misma causa, que arrojó la captura de Francisco Rolando Angelotti.

Fuentes de la investigación precisaron que este último sería el líder de una organización de trata que captaba a sus víctimas en Misiones, con base en Oberá, desde donde las trasladaban a Buenos Aires con fines de explotación sexual.

Para ampliar los hechos, dialogó en Red Ciudadana Cristian Valdez, periodista corresponsal de Oberá: “Recién escuchaba decir la exposición pública de Marcelo Corazza en el ámbito nacional, o tal vez de Buenos Aires, pero acá la verdad que Francisco Rolando Angelotti también es una persona conocida, muy vinculado por ahí a varios negocios que tuvo a lo largo de más de 20 años en lo que estuvo radicado en Oberá. Esta persona se radicó en Oberá alrededor de 25 años, cuando por ahí se habla en este momento de que los hechos habrían comenzado en 1999, estos hechos de corrupción de menores y explotación sexual también, desde esa época Angelotti anda por la ciudad, en su momento fue propietario de un club nocturno, un club donde fue allanado varias veces, justamente por la presencia de menores de 12 años, en adelante. La policía le caía en ese club nocturno y se encontraba con chicos, la mayoría de muy escasos recursos que habitualmente están en la calle. Vinculados a él después no prosperó ese negocio, tuvo la posibilidad y abrió un ciber cuando eran el boom en la ciudad porque bueno, obviamente otra vez eran frecuentados esos ciber por chicos que iban a por ahí a quemar sus horas por unos pocos pesos. El ciber fue clausurado un par de veces por la presencia de menores de edad y el ciber no tenía filtro. No prosperó y cerró, últimamente estaba vinculado a una pizzería qué todo indica que era una fachada de todo este trasfondo criminal”.

En la casa allanada en Oberá se incautaron elementos electrónicos que serán peritados.

Agregó sobre cuándo fue la última aparición de Angelotti: “La última aparición pública de Rolando Angelotti en digamos en Oberá y en el ámbito de la provincia fue el año pasado, fue jurado del campeonato del asado que se hizo en Oberá, en el complejo Berrondo jurado. Él se presentaba como chef, la verdad que desconozco si lo era, estuvo vinculado al Centro Cultural Argentino bastante tiempo y de ahí es que el año pasado fue contratado para hacer jurado de este campeonato del asado”

El sospechoso posee antecedentes por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores por una denuncia radicada en 2008 que se tramitó en el ámbito de la justicia provincial: “Es una causa en la que sus abogados pretendían pasa de abuso sexual con acceso carnal a corrupción de menores, pretendieron morigerar un poco la imputación y que termine siendo un estupro, pero eso finalmente no prosperó como tampoco prosperó esa causa en la justicia, en este momento estoy camino al tribunal penal para ver en qué quedó esa causa, qué resolvieron en relación a eso pero sí es confirmado de que él tenía una causa de vieja data por el mismo del mismo tenor”

Sobre las victimas, Valdez agregó: “Lo que pudimos averiguar ayer es que una de esas dos víctimas que se animaron a contar ahora tiene 33 años, pero cuando ocurrieron los abusos él tenía 11 y su amigo tenía 14. Aparentemente este hombre es de acá, de la provincia de Misiones y en su relato de los hechos cuenta justamente que de alguna manera marca esa línea, de que lo llevó Angelotti hacia Buenos Aires y en Buenos Aires le entregó, en contra de su voluntad a Marcelo Corazza. En definitiva el rol de Corazza en toda esta trama hasta el momento es de cliente, era un consumidor, decían que hay varios nombres que aparecen como clientes de todo esta red y en ese sentido es cuando el rol de Francisco Rolando Angelotti pasa a ser más preponderante porque se cree como supuesto autor de la captación de los chicos y, bajo engaños, llevarlos a Buenos Aires, donde terminaban corrompidos”

Angelotti, fue llevado ayer al mediodia a Buenos Aires y en las próximas horas declararía sobre esta causa.