Sin categoría
Violencia de género: “lo más difícil es la aceptación de lo que estas pasando”
En la prevención de adicciones de la provincia trabaja Daiana Carolina Cortes, quien fue victima de violencia de género. A pesar de todo lo que pasó en su vida decidió ayudar a los demás brindando acompañamiento en la prevención de adicciones y también ayudando a las victimas de violencia familiar. Realizó un posteo en sus redes sociales que tiene que ver con las fotos publicadas por la ex primera dama, Fabiola Yáñez quien denunció al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.
“Ayer venia escuchando todo lo que pasaba y es algo que nunca se va a poder entender, me recibí de psicóloga y acompañante terapéutica para entender y aun así no lo hago. Ayer fue el clic, yo por lo general no subo posteos porque no me re victimizo, trato de hablar en positivo para que las mujeres salgan de ese vinculo enfermo porque el golpeador te enferma psicológicamente no solo te golpea”.
“Ver la foto ayer fue estar llorando, llegó mi marido y me preguntó que me pasaba, le dije “Por primera vez en 19 años me golpeó ver esta foto. Esos golpes los tenia yo, son idénticos. Ese del brazo, del zamarreo cuando te agarran fuerte…”
“Me movió mucho, apagué mi teléfono porque me hizo mal. No solamente por ver los golpes sino porque me imaginé la cabeza de esa pobre mujer, porque estaba con un presidente. Imagínate la presión psicológica de no poder contarlo, el tipo se sentaba y hablaba de violencia de género y ella estaba pasando eso. Cuando estamos pasando eso tenemos ganas de contar pero no nos animamos por el “qué dirán”, imagínate eso siendo primera dama”.
“Ahí hay que investigar todo porque no puede ser que una mujer que era primera dama pasó esta situación. No solo lo pasó hace años sino que lo vuelve a hacer ahora porque la volvieron a victimizar. Para mi está mal que hayan mostrado esas fotos, porque es algo privado ya que es muy doloroso. Por lo que sé la golpeó cuando estaba embarazada, la cabeza de un golpeador es muy jodida y no les importa nada”.
“Con la situación actual de la violencia que hay en el mundo va a ser muy poca la repercusión para que vayan y denuncien porque hay periodistas que la cuestionan, la volvieron a victimizar porque no le creen. Es un juego psicológico que la persona que mira la tele llega a un nivel de cinismo donde se busca que la victima sea culpable”.
“La mujer siempre termina perdiendo porque hoy la pobre señora esta en España con su hijo pasando sola todo esto. El proceso más difícil de todo es la aceptación de lo que estas pasando, después pedir ayuda y denunciar, luego la deconstrucción de la persona, en cuanto a la mujer volver a aceptarse porque perdió toda autoestima y seguridad, es todo un proceso psicológico. Después saliendo adelante te quedan las inseguridades de por vida porque no estamos preparados, hombres y mujeres, para sufrir violencia de género”.
“Estoy trabajando con otro psicólogo en conjunto y yo siempre me muestro positiva porque tengo personas detrás que ven como trabajo, si vos te mostras triste en la sociedad te pegan peor, aunque tengo mis caídas por mi depresión crónica a causa de mi antigua adicción la vida es tan corta que vos después de salir de esa oscuridad querés vivirla y cuesta pero la vivís. Asique yo enseño eso, que tenés que volver a vivir y disfrutar cada momento porque mañana no sabes si estas”
“Ese es mi trabajo con todos, con las mujeres más porque somos habladoras pero el hombre no habla. Porque cuando va a denunciar se burlan de el, asique se calla y le cuesta mucho más. Hoy en Argentina es peor la violencia y todo supera, ya no es ficción, la violencia está instalada ya desde el noviazgo”.