Policiales
Un ladrón agredió con un martillo a un policía intentando escapar de su captura
Un joven de 23 años agredió con un martillo a un policía luego de sustraer prendas de vestir en un local de Posadas. El acusado fue reducido y detenido por el GAP luego del violento episodio.
Alrededor del medio día del lunes mientras el agente del Grupo de Acción Preventiva patrullaba la intersección de las calles Ayacucho y Córdoba, divisó un individuo tratando de escapar luego de cometer un robo en un establecimiento comercial.
El policía detuvo al delincuente, quien portaba un martillo y golpeó la cabeza del oficial. Al final el agresor fue reducido con ayuda de otros agentes y posteriormente trasladado a la Comisaría local.
El oficial herido recibió atención médica inmediata y fue llevado al hospital, donde recibió puntos de sutura. Afortunadamente, fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro.
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, y la Dirección de Defensa Policial inició acciones legales acusatorias contra el agresor. Además del cargo por robo, enfrentará acusaciones por tentativa de homicidio agravado.