Connect with us

Policiales

Tiroteo entre dos asaltantes y la policía en Puerto Rico

Publicado

el

El incidente tuvo lugar en la estación de servicio Shell en Puerto Rico, donde los delincuentes intentaron escapar de la policía. Los agentes dispararon a los neumáticos y lograron arrestar a uno de los criminales, mientras que otro logró huir y actualmente está siendo intensamente buscado.

En comunicación con el comisario mayor Sergio Lopez, expresó: “Todo se inicia a raíz de un pedido de colaboración en una iniciativa de desalojo que surge a raíz de la usurpación de una camioneta en la localidad de Guaraní, jurisdicción de Oberá. Se pone en alerta permanente a toda la policía en toda la provincia a través de las observaciones de las cámaras de seguridad. Se nota el desplazamiento de esta camioneta hacia nuestra jurisdicción, puntualmente la localidad de Puerto Rico.

Se dispone de un dispositivo de seguridad con el fin de neutralizar el accionar de estas personas, porque hasta ese momento no sabíamos con qué fin venían a nuestra región. Se les hace un seguimiento controlado con vehículos no identificables. Estos delincuentes ingresan a una estación de servicio que está en el acceso a Puerto Rico.

Una vez que estaban en la playa de estacionamiento, el personal decidió ir de encubierto e intentar abordar la camioneta para identificar a los conductores. Automáticamente, los ocupantes del vehículo sacaron un arma y empezaron a disparar contra el accionar policial, afortunadamente sin causar heridos.”

Agregó: “Ante esta situación, el personal que tenemos en la zona efectúa disparos. El policía para neutralizar, efectuaron varios disparos en lo que tiene que ver con las cubiertas y los neumáticos de la camioneta para desinflarlos y evitar que la camioneta pueda seguir circulando.

No obstante, esta persona de igual manera sale en la huida desde la estación de servicio hacia la Ruta Nacional 12, donde en el camino también impactan a un móvil policial, a unos 300 metros más o menos de la estación de servicio, sobre la Ruta Internacional 12.

La policía culmina recogiendo esta camioneta. Una persona fue detenida y puesta a disposición de la justicia.”.

Acerca del lugar en el que ocurrió el tiroteo: “Entendiendo que el hecho se dió en una estación de servicio, se ve todos los riesgos que ello implica, también con el uso de arma de fuego en este lugar,  cualquier direccionamiento erróneo podría terminar en algo grave por el sentido del combustible. Puntualmente en ese momento no había tanta gente, pero era una zona de mucha concentración de personas”

El comisario Lopez aseguróque en el lugar no hubo heridos terceros en el momento del hecho: “Se intervino cuando prácticamente no había gente, o había gente distanciada del lugar y desde la policía, los disparos siempre hacia abajo y en el sentido de la dirección de los neumáticos puntualmente. Ya de hecho también que el policía lo tenía muy pocos metros la camioneta, si ya lo habían abordado”.

Acerca de los culpables, expresó: “Puntualmente en este caso, ya tienen varios delitos y, a lo que por ahí podemos agregar como referencia y que relacionaba este mismo hecho, también a la detención de una segunda persona que secuestra una segunda camioneta que, según la hipótesis que nosotros manejamos al momento, vendría a ser como un vehículo de apoyo, trabajando a los fines de establecer los elementos que lo permitan vincular con la primera camioneta o con el primer ocupante del rodado.”