Connect with us

Policiales

Siniestro en Gobernador Roca: “Vine al Juzgado de Misiones para contar absolutamente todo”

Publicado

el

Samir Daou, sobreviviente del siniestro que ocurrió hace 5 años en Gobernador Roca que se llevó la vida de dos personas, relató como pasó de ser imputado a victima y testigo de la causa.

“Ayer se cumplieron 5 años del accidente donde con otro de los sobrevivientes pudimos ir al Mariposario que quería ir una de las chicas que falleció, a rendirle un homenaje. Pasaron muchas cosas en 5 años, estuve internado, en coma, pasaron 38 cirugías y muchas cosas desde mi persona para saber como afrontar la vida. Soy profesor de Educación Física y se me complico trabajar, directamente poder caminar y levantarme de la cama fue un paso bastante difícil de dar pero por suerte estoy metiéndole fuerza para salir adelante”.

“Nací en Buenos Aires pero a los pocos años me fue a vivir a Mendoza, desde el accidente acá en Misiones estuve en coma un mes y después pase a terapia intensiva, y después a terapia común cuando decidieron trasladarme a Mendoza en el avión sanitario. Allá cumplí el año internado y después mas porque justo cuando cumplí el año empezó la pandemia y a quienes nos podían dar el alta tuvimos internación domiciliaria. Después tuve varias cirugías mas, me pusieron la cadera y se complico asique tuve que volver a internación en el hospital. Volví allá y la mayoría de todo lo pase en Mendoza”.

Los hechos del accidente se dieron “cuando yo vine en el 2019, a un Congreso Nacional de la Juventud Libanesa y cuando termino acá en Posadas nos dimos cuenta que estábamos cerca de las cataratas. Queríamos conocer las cataratas y el presidente de la Juventud Libanesa de Posadas, Facundo Chemes, dijo “vamos a las cataratas” y una amiga suya de la infancia que se iba a las cataratas le sobraba lugar en el auto. Ese mismo día del viaje conocí a Meli y al imputado de ahora”.

“Tengo flashes de ese día y como íbamos distribuidos en el auto, a lo que recuerdo una mini discusión con mi amiga sobre ir sentados en el medio donde nadie quiere ir sino para ir en la ventana. Esa discusión la recuerdo siempre y me recrimino, me digo yo ¿por qué la deje ganar esa discusión yendo yo en el medio dejándola a ella en el lado de la ventana? Esas imágenes que tengo grabadas en la cabeza las dije en el juzgado donde testifiqué una vez que pude levantarme y caminar. Vine al Juzgado de Misiones para contar absolutamente todo”.

Sobre la cuestión de los lugares que tomaban en el auto al momento del accidente “marcó mucho eso porque después del accidente varios medios de comunicación y la justicia me nombraron a mi como el imputado que iba manejando, por mis recuerdos y lo que testificamos recordamos eso. En su momento la Justicia me imputó por el accidente y estuvimos mucho tiempo trabajando para dar vuelta esa causa y demostrar la verdad”.

“Yo me golpee la cabeza contra el torpedo, yo iba con el cinturón de seguridad atrás que es el de dos puntos por lo que se me reventó el vaso, tuve un edema pulmonar donde me tuvieron que sacar toda la sangre de los pulmones, la cara la tengo con 10 placa, tengo hipoacusia y un montón de cosas en la cara. En ese momento quedo en el juzgado que se encontró a una persona para al lado del auto y se cree que es el imputado actualmente”.

“Esa persona cuando pasa la primera ambulancia, que se tiene que llevar a la persona con mas probabilidades de sobrevivir, tenia mas probabilidades de sobrevivir que yo y Facundo Chemes no tenia probabilidades de muerte por eso no se lo llevaron a el, siendo que a mi que pensaban que no tenia mucho tiempo me dejaron ahí. Se llevaron a esa persona y a mi después al Hospital de Roca junto con Facundo donde al imputado lo enviaron directamente al Hospital Madariaga”.

“Facundo iba sentado atrás del conductor a mi izquierda, yo iba atrás en el medio, una de las chicas estaba a mi derecha, otra de las chicas delante a la derecha y el imputado ahora que estaba en el volante”.

“Una de las cosas por las vine aparte de la Justicia fue también el cumple de Facu que fue el 3. Vinimos y junto con eso pudimos hacer varias cosas. Las ultimas novedades que hay es de que el imputado presentó una apelación para la nulidad de los cargos para alargar el veredicto del juicio, cosa que no pudo ser. En ningún momento fue a declarar y ni siquiera recibimos un mensaje ni nada, lo único que hizo mientras yo estaba internado sufriendo operación tras operación fue mandarme una carta documento diciendo que yo estaba imputado con un juicio. En ningún momento fue a declarar, sé que lo llamaron 5 veces a testificar y no fue nunca, solo cuando pasó de testigo a imputado la justicia te obliga a declarar pero no fue, envió a su abogado que dijo que se abstenía de declarar”.

“Lo único que espero que la verdad salga a la luz y que que las chicas puedan descansar en paz, que la justicia diga que fue lo que paso. Voy seguir haciendo todo lo posible para que la verdad salga a la luz”.

Columnistas

Columnistas

Posadas: por la mañana no se podrá realizar carga y descarga en el micro centro

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre los espacios exclusivos para la actividad de carga y descarga en...

Columnistas

La historia de la prostitución en Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la prostitución, una profesión común en Posadas hace...

Columnistas

La cedula azul “nunca fue exigible en la República Argentina”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó para que funciona realmente la cédula azul. “En el país no es...

Columnistas

Las pestes que afectaron a Posadas durante su historia

Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico de la Ciudad de Posadas explicó como con la pandemia se dió una “infeliz...

Columnistas

Tipos de licencias de conducir y los requisitos para obtenerlas

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre tipos de licencias que se pueden obtener para poder manejar diferentes...

Columnistas

La historia del puerto de Posadas

Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico de la Ciudad nos habló sobre el antiguo puerto. “Cuando vas a tomar un...

Columnistas

Consejos para manejar seguro cuando hay mal clima

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora...

Columnistas

El magnesio inositol como respuesta para dormir bien

La farmacéutica y especialista en alimentación saludable, Silvina Ortega nos planteó como concebir el sueño a través del consumo de...

Columnistas

¿Qué es el estrés?: síntomas y diferentes tipos

En la dinámica de la vida, es común encontrarnos con conversaciones acerca del estrés. Esta reacción natural del organismo ante...

Columnistas

Tratamientos de alta y baja complejidad en la reproducción asistida

Cuando una pareja no consigue el embarazo será necesario llevar a cabo un tratamiento de fertilidad para poder lograr ese...