Red Ciudadana

ESCUCHA EN VIVO

Sin fútbol este jueves por adhesión gremial al paro

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) confirmó su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo para este jueves 19 de febrero, lo que dejará sin actividad a la jornada programada de la Liga Profesional de Fútbol.

El gremio, que nuclea al personal encargado de tareas operativas en los estadios —control de accesos, validación de entradas y funciones logísticas— comunicó su decisión en respaldo a la medida de fuerza “en defensa de los derechos de las y los trabajadores”, en el marco del debate legislativo por la reforma laboral.

Con la adhesión de Utedyc, los encuentros previstos para este jueves quedaron postergados hasta nuevo aviso. Entre ellos figuraban Defensa y Justicia vs. Belgrano, San Lorenzo vs. Estudiantes de Río Cuarto, Independiente Rivadavia vs. Independiente e Instituto vs. Atlético Tucumán. Sin personal en los estadios, la pelota —al menos por un día— no rodará.