Red Ciudadana

ESCUCHA EN VIVO

Sin colectivos este jueves: reclamo por fondos y sueldos incompletos impacta en Misiones

El transporte público quedó paralizado este jueves en Posadas, Garupá y Candelaria por un paro impulsado por la Unión Tranviarios Automotor. La medida responde a la falta de pago completo de los salarios de marzo en empresas afectadas por fondos adeudados por Nación.

La protesta se activó tras varios días de servicio reducido y en medio de un reclamo empresarial por la falta de recursos para cubrir costos operativos. Desde el gremio advirtieron que la retención de tareas se aplica en todas las compañías que no hayan abonado los haberes en su totalidad dentro de los plazos establecidos.

Aunque el conflicto tiene su epicentro en el AMBA, el impacto se replica con fuerza en el interior. La quita de subsidios nacionales, el atraso en compensaciones y el aumento del combustible siguen tensionando al sistema.