Connect with us

Policiales

Juicio a Rivero: “Si el sale de ahí vendrá a buscarme”, expresó la victima

Publicado

el

Se está llevando a cabo el Juicio de Manuel Rivero de 59 años por intentar matar a su ex-esposa con un arma de fuego en el Barrio San Marcos de la ciudad de Posadas en el año 2016.

Luego de que la mujer llevara a los chicos a la terminal de ómnibus para que estos se dirigieran a casa de su padre, ella regresando a su domicilio se encontró con el hombre y “el sonrió y dijo: vos sabes lo que voy a hacer. Te voy a matar porque si no sos mía no sos de nadie”. Empezó a disparar donde casi la asesina por lo que el caso es tentativa de homicidio.

El día de ayer Rivero expresó “si, reconozco que soy culpable y pido una sentencia justa, una oportunidad. Me equivoque como cualquier persona y todos los que nos equivocamos tenemos el derecho de una oportunidad. El fracaso de mi pasado y el presente en este tribunal me sirve para poder conducirme rectamente en el futuro con una sentencia justa y una oportunidad”.

Elisa de Souza, la victima expresó “no le creo, es una persona muy mentirosa y manipuladora. Siempre consigue lo que quiere y sabe manejar a la gente. El siempre decía que hacia lo que quería. No le creo y nadie debe creerle, menos el juez”.

“El siempre me dijo que me iba a matar pero yo el primer tiempo no le creía porque estaba borracho pero después estando sobrio me empezó a decir lo mismo y no solo a mi, le decía a mucha gente que me iba a matar. Mi sobrino me dijo que Rivero le había dicho que me iba a matar, me dijo : “Tía cuídate porque dijo que te va a matar”, mi sobrino me dijo que si necesitan su testimonio va a darlo”.

“Yo pensé que no podía ser que me iba a matar, tenemos tantos hijos juntos. El siempre fue violento pero yo no creía porque soy una mujer muy incrédula. Por más que siempre me trató mal no pensé que iba a llegar a eso, pero lo hizo”.

“El siempre que los chicos no estaban se ponía violento. Con empujones, tirando y rompiendo mis cosas, me trataba mal psicológicamente. Durante casi 30 años que estuvimos juntos fue así”.

“Yo le tenia mucho terror”

En cuanto si llega a quedar en libertad la mujer expresó que tiene mucho miedo. “Yo me tengo que ir, no me puedo quedar acá en Posadas. Porque yo se que si el sale de ahí va a venir a buscarme, lo conozco y se que lo va hacer”.

El hijo mayor de edad, David tuvo una conversación telefónica con su padre en el año 2016 donde Rivero le contó que fue lo que le hizo a su madre.

“Después de que me tiro los disparos y yo estaba en el piso pensó que me había matado asique llamó a David y le preguntó si estaban en la terminal. David le dijo que si siendo que su padre les respondió que volvieran no más a casa, que el me había matado. “Vengan a buscar los pedazos de tu mamá, que está en la calle””.

Cuando el juicio comenzó “lo vi ahí y sentí mucho escalofrío, me descompuse ayer por eso le pedí a mi abogado que lo saquen de la sala para yo poder dar mi testimonio porque no lo podía hacer frente a una persona que casi me mató estando a mi lado”.

Tiró “tres balazos, me dejo incapacitada de un brazo. Yo ahora no puedo trabajar y tengo un hijo menor que mantener”.

“Es un pedido al juez que tenga un poco de piedad de mi y que le de una sentencia justa, lo que se merece porque ese tipo se merece una condena larga, no es justo lo que el me hizo”.

Columnistas

Columnistas

Posadas: por la mañana no se podrá realizar carga y descarga en el micro centro

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre los espacios exclusivos para la actividad de carga y descarga en...

Columnistas

La historia de la prostitución en Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la prostitución, una profesión común en Posadas hace...

Columnistas

La cedula azul “nunca fue exigible en la República Argentina”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó para que funciona realmente la cédula azul. “En el país no es...

Columnistas

Las pestes que afectaron a Posadas durante su historia

Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico de la Ciudad de Posadas explicó como con la pandemia se dió una “infeliz...

Columnistas

Tipos de licencias de conducir y los requisitos para obtenerlas

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre tipos de licencias que se pueden obtener para poder manejar diferentes...

Columnistas

La historia del puerto de Posadas

Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico de la Ciudad nos habló sobre el antiguo puerto. “Cuando vas a tomar un...

Columnistas

Consejos para manejar seguro cuando hay mal clima

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora...

Columnistas

El magnesio inositol como respuesta para dormir bien

La farmacéutica y especialista en alimentación saludable, Silvina Ortega nos planteó como concebir el sueño a través del consumo de...

Columnistas

¿Qué es el estrés?: síntomas y diferentes tipos

En la dinámica de la vida, es común encontrarnos con conversaciones acerca del estrés. Esta reacción natural del organismo ante...

Columnistas

Tratamientos de alta y baja complejidad en la reproducción asistida

Cuando una pareja no consigue el embarazo será necesario llevar a cabo un tratamiento de fertilidad para poder lograr ese...