Sociedad
Se espera un nuevo aumento del boleto del transporte urbano
La nueva subida del boleto de transporte urbano en Posadas, Garupá y Candelaria es una cuestión de preocupación constante, se cree que podria aumentar a 1400 pesos en la capital provincial proximamente. El integrante del Movimiento de Acción Vecinal, Luis Gilardoni explicó su punto de vista como usuario.
“Otro nuevo golpe al bolsillo del ciudadano de a pie, pero para estas fechas todos los años nos tienen acostumbrados a arrancar con un nuevo precio del boleto. Caundo estaba Bencivenga los usuarios de esta empresa estaban conformes con el servicio, ahora esta nueva empresa tiene el mismo sistema del monopolio generalizado. Se nota la diferencia en la calidad del servicio”.
“En cuanto a la audiencia y la poca participación se dió porque cuando arrancó esta idea era una buena herramienta pero con el tiempo se fue mecanizando y desgastando siendo que terminaba la audiencia e inmediatamente habia aumento. La gente que exponía se dió cuenta que los aumentos estaban previstos de antemano”.
“De a poco el monopolio va metiendo algo extra para joderle la vida al usuario. Hace más o menos 4 meses cuando empezaron los paros las unidades andan mucho más despacio que lo permitido. Para hacer del centro a UNaM no se puede tardar una hora, a Itaembé Mini tardas una hora y veinte”.
“Es como adormecer al pueblo, encima que sacaron frecuencias tienen este sistema en que los colectivos andan a paso de hombre. Una de las cosas planteadas es que se manejan con el gasto por kilometro que tienen las unidades, el planteo que nosotros vamos a hacer la semana que viene es que el kilometro en Posadas parece mas barato que el de Garupá o Candelaria. ¿Hay ciudadanos de tercera, segunda y primera? Vamos a empezar a negociar porqué el kilometro para un lado es más caro y para otro es más barato”.