Connect with us

Política

Rodriguez Larreta confirmó su candidatura: “Quiero ser un buen presidente. Juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”

Publicado

el

Anoche Larreta anticipó el video de este mediodía con una foto del kilómetro cero de la Ruta 40 y el faro de Cabo Vírgenes, a 133 kilómetros de Río Gallegos. “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, sostuvo. La imagen sintetizó la propuesta de transitar un camino que integre a los argentinos, sin divisiones, con unión y diálogo en un país federal.

Con el hashtag #Hora2023, la publicación se realizó a las 20:23 con la intención de manifestar el compromiso político del comienzo de una etapa que busca transformar al país.

video de lanzamiento

El lanzamiento incluirá también una conferencia de prensa que se realizará esta tarde, a partir de las 17:45, en Tres de Febrero, municipio comandado por Diego Valenzuela. El candidato a Presidente tiene previsto reunirse allí con vecinos.

Luego de terminar otra recorrida por todo el país, Horacio afirma: “En cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite.” Y agrega: “No queremos más seguir viviendo con el agua al cuello, siempre peleando, peleándonos entre nosotros.”

El discurso grabado apela además a terminar con el enfrentamiento político entre los argentinos y contempla mensajes incluso para algunos integrantes de su propio partido. “Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella”, dijo. “O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”, resaltó.

Con el faro de Cabo Vírgenes de fondo, Rodríguez Larreta explica cuál es el rumbo para todos los argentinos. “Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado”, sostiene.

“Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor”, sintetizó Horacio.

Rodríguez Larreta deberá enfrentar la interna de Juntos Por el Cambio para llegar a las elecciones generales que se realizarán probablemente en octubre (el calendario aún no fue confirmado). Allí emergen otros candidatos fuertes que aspiran al mismo sillón que él, entre ellos la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien ha mantenido un discurso belicoso que ha elevado la tensión en la previa de las PASO. María Eugenia Vidal, que ayer se mostró con Mauricio Macri, el radical Gerardo Morales y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, son otros dirigentes que anticiparon que también pretenden jugar. La principal incógnita es qué hará Macri, que por ahora da señales ambiguas y reparte fotos con todos los dirigentes anotados en la línea de largada.

El mensaje completo de Rodríguez Larreta:

 “Un faro es la señal para saber adónde vamos. O adónde queremos ir.

Yo estoy acá en el kilómetro cero de la ruta 40. Que es la ruta que une toda la Argentina.

Hace tiempo ya que empecé a recorrer todo el país. Y en cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite. No queremos más seguir siendo lo que somos: no queremos más seguir viviendo con el agua al cuello. Siempre peleándonos, peleándonos entre nosotros.

Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores.

O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina.

Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor.

Ahora la pregunta del millón es: ¿estamos dispuestos a hacer las transformaciones que se necesitan? Yo sí.

Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires.

Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado.

A mi muchos me preguntan si yo sueño con llegar a ser presidente. Sería un honor, por supuesto. Pero no es un lugar al que “se llega”.

La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación. Que no la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos.

Lo mío es laburar y laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen, pero que se mantengan en el tiempo. Porque si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada.

No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente.

Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita.”

Columnistas

Columnistas

Día de la Seguridad Vial: “El primer escalón seria la educación vial para lograr la cultura vial”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis en el marco de el día de la seguridad vial habló sobre el...

Columnistas

La historia de los cementerios de Posadas: el de la plaza 9 de Julio es un mito

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la construcción y eliminación de los cementerios antiguos...

Columnistas

¿Qué saber como pasajero del transporte público en días de lluvia?

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó sobre como el clima influye en la forma de manejar de las...

Columnistas

¿Cuál es el cumpleaños verdadero de la ciudad de Posadas?

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez nos habló sobre los 3 cumpleaños de Posadas, para ayudar...

Columnistas

¿Por qué comemos más en invierno?

La especialista en alimentación saludable Silvina Ortega, explicó porque comemos más en invierno. “No solo es un mito, es una...

Columnistas

La historia del primer Juez de Paz que tuvo Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la primera etapa de la Justicia de Paz...

Columnistas

¿Qué hay que tener en cuenta sobre la movilidad sustentable en Posadas?

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre la “movilidad sustentable” en la ciudad de Posadas, estas alternativas mas...

Columnistas

Posadas: por la mañana no se podrá realizar carga y descarga en el micro centro

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre los espacios exclusivos para la actividad de carga y descarga en...

Columnistas

La historia de la prostitución en Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la prostitución, una profesión común en Posadas hace...

Columnistas

La cedula azul “nunca fue exigible en la República Argentina”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó para que funciona realmente la cédula azul. “En el país no es...