Este jueves 7 de agosto, entre las 7:30 y las 9:30, Puerto Iguazú y el cruce internacional de Cataratas quedarán sin suministro eléctrico debido a tareas de mantenimiento preventivo realizadas por Energía de Misiones. El operativo incluye el reemplazo de cadenas aisladoras de vidrio por otras de porcelana en dos estructuras de la línea de alta tensión de 132 kV que conecta las estaciones Wanda y San Lucas, una medida clave para garantizar la seguridad y confiabilidad del sistema energético.
La elección de los aisladores de porcelana obedece a su mayor resistencia mecánica frente a tensiones eléctricas y condiciones climáticas adversas, lo que reduce los riesgos de fallas generadas por descargas eléctricas o deterioro ambiental. La desenergización temporal de la línea fue indispensable para garantizar que los operarios puedan realizar el trabajo con las medidas de seguridad adecuadas.
Se aconseja a los vecinos y usuarios del servicio estar preparados para la interrupción del suministro durante esa franja horaria. La empresa agradece la comprensión de la comunidad y destaca la relevancia de estas tareas, que ayudarán a fortalecer la infraestructura energética y prevenir cortes futuros.