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Puente Internacional: un hombre sufrió una amputación en accidente vial
El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó su punto de vista sobre los incidentes de transito que son cada vez más recurrentes en el Puente Internacional Roque González, en el marco del accidente donde un hombre quedó con un brazo arrancado en la zona.
“Que esto no ocurra en toda la semana es un milagro porque realmente es una bomba de tiempo con respecto a siniestros viales. Del lado argentino Gendarmeria y Prefectura pueden accionar con respecto al transito en el puente internacional”.
“Hace 20 años no era asi, hay doble linea amarilla continua en todo el puente y no se puede sobrepasar a nadie. Al que hacia eso Gendarmeria le hacia el acta y nos pedia a nosotros que retengamos el vehiculo sea argentino o paraguayo, porque era considerado en contramano pero despues se dejó de controlar eso”.
“Si uno presta atención las velocidades maximas son 60 y minimas 40. Nadie puede andar por debajo de 40 y mucho menos pararse a esperar. Las motos viven pasando por la derecha a una velocidad impresionante, el canalizador para no caer en el agua en un vehiculo que tiene una coraza metalica lo redirecciona pero en el ocupante de una moto puede causar un daño asi”.
“No es tierra de nadie, hay respondabilidades ahi donde se deben poner las pilas. La Gendarmeria esta habilitada por la Ley de Transito 24.449 para hacerse cargo”.
“Gendarmeria no solo debe estar cuando el auto o la moto llega a la aduana, desde donde empieza el territorio argentino puede empezar a accionar. Nosotros hablamos de nuestra responsabilidad pero lo demas escapa de nosotros, Yo fui testigo por 10 años que se controlaba el transito en el puente del lado argentino, ahora pasan sin casco entre tres frente de los agentes”.
“Las consecuencias se ven en ese video pero son todos hechos que se pueden prevenir. No se porque hay falta de decision en preveer esto”.