Connect with us

Política

Preocupación por posible pase compulsivo a planta permanente en la Intendencia de Alem

Publicado

el

Sorpresivamente, Leandro N. Alem se convirtió en otro de los municipios misioneros donde comienzan a tener problemas entre el intendente saliente y el que asumirá en diciembre próximo, este caso se suma a Jardín América y a Eldorado con hechos similares.

Ante esto, el concejal Herald Feltan, dialogó con Ciudadanos sobre este problema: “Trascendió de acuerdo a la información que tenemos nosotros, que charlamos con los empleados municipales y con algunos allegados, que el intendente actual estaría pasando una lista importante de funcionarios políticos a planta permanente, no tuvimos ninguna información oficial y ninguna documentación a la cual hayamos podido acceder, pero esa es la información que manejamos nosotros, es la información de pasillo y es la información de la cual habla la calle en la ciudad de Alem en esta semana y  la verdad que estamos muy preocupados por este tema”.

Además, Feltan aclaró: “Quiero hacer una salvedad, nosotros tenemos una municipalidad con empleados que la verdad que son importantísimos y que hay que valorarlos mucho, pero tenemos que entender la situación actual económica que está viviendo nuestro país, que nuestra ciudad no está ajena a eso. Sabemos cómo viene la situación económica que la verdad que no está fácil para nadie y sobrecargar a una gestión de empleados de planta permanente y más, faltando tan pocos meses para que asuma un nuevo intendente, me parece que por ahí es muy irresponsable esa actitud”.

Ante la consulta de si es un problema ético o problema jurídico, Feltan exclamó: “Habría que separarlo en dos partes, es facultad del Ejecutivo y facultad del intendente poder hacer los pases a planta permanente sin hacer ningún trámite, ni autorización del legislativo, que somos nosotros, los que estamos en el Consejo. Ahora,  lo que me parece a mí poco ético y poco prudente es hacerlo con los funcionarios políticos que están, que normalmente termina tu mandato y los funcionarios terminan con vos, o sea, el intendente electo tiene que tener la posibilidad de poner a su equipo de trabajo, a su gente de confianza, porque si nosotros vamos a cambiar solamente el intendente, ¿qué clase de gestión va a poder hacer?”.

El concejal agregó que la nueva gestión ya están tomando cartas en el asunto: “Estamos en alerta con esta situación, ahora realizamos un pedido  de informe desde el Consejo Deliberante al municipio, para que se aclare la situación de los empleados, ¿en qué situación están? ¿Cuál es la planta?, ¿Cuál es la cantidad de empleados en planta? ¿Cuáles son los sueldos? ¿Cuál es la función que cumple cada uno?. Vamos el lunes a tratar en sesión con todo el cuerpo, también vamos a realizar una declaración para tratar de frenar esto, para que la intendente no siga con este tipo de acciones”.