Sin categoría
Periodista afirma que la madre de Juanita no dice la verdad
Entre las novedades sobre el caso de Juanita Sirimarco el dia de ayer declaró su papá y hoy lo haria su mamá. En este marco se publicó el articulo de periodista Anibal Kovalski “La madre miente o el dolor la confundió”, insinuando que son falsas las acusaciones de la madre de la adolescente de 13 años fallecida luego de su viaje de egresados de 7mo por una complicación de Inluenza B.
“Personalmente creo que el dolor la confundió teniendo en cuenta que son falsedades que podrian no haberse dicho a propósito. No condice con la realidad, ella manifestó que Juanita llegó con shock septico y que practicamente estaba muerta, por eso dijo “Me la mataron”. Si bien eso responde a su dolor profundo la realidad es todo lo contrario ya que cuando trasladaron a Juanita hasta el Hospital Pediatrico no necesitó atención especializada”.
“Está demostrado que los choferes del omnibus que ella bajó de ahi caminando, la caracteristica septica era solo en los labios. Eso es lo que dice la historia clinica, y ella bajó caminando de la ambulancia siendo que en hospital esperó la atención en el servicio común. Cuando hablé con el Pediatra Infectólogo Oscar López dijo que ella llegó con una gripe fuerte y que normalmente se la iba a mandar a su domicilio pero ingresó con sintomas de haber tenido una reacción alergica”.
“Estaba roja en una parte y esto condice con el hecho de que ella era alergica al diclofenac, a ella le administraron eso en Carlos Paz por parte del medico del seguro. La atendió por el traumatismo de la rodilla y miró la historia clinica de ella por parte de la escuela que tiene la firma del pediatra y la madre diciendo puntualmente que ella no es alergica. En base a eso le aplicaron el diclofenac y le dieron para tomar una pastilla cada 12 horas lo que evidentemente le generó una reacción alérgica”.
“Lo que yo digo no es una opinión, está basado en información concreta y fundamentalmnte en la historia clinica asi como en los testigos de la causa penal. Lo que está investigando el doctor Casal es la responsabilidad del fallecimiento de la adolescente. Nadie la dejó morir, ella muere de un shock toxico que es diferente al septico porque al no encontrar la bacteria se infiere que su falla multiorgánica fue producto de toxinas por bacterias pero tampoco se afirma al 100% porque el problema es que la madre hizo quemar el cuerpo”.
“La maestra siguió las instrucciones del medico que recomendó Novalgina y dio efecto porque la temperatuda en 39 bajó a 37. Hay un chat donde la maestra informa a la Claudia que la nena hizo caca pastosa, ni siquiera tuvo diarrea. En el otro chat no le recrimina ni le dice que la lleve a algun centro asistencial. Hay una maestra que no es medica que siguió las instrucciones del medico. No se sabe y nunca se va a saber lo que tenia porque no se puede hacer una autopsia de las cenizas”.
“Hoy va a declarar la madre, no tenemos nada de que ella le haya implorado a la maestra que paren en el camino. La maestra entregó voluntariamente su celular para que se extrajeran los chats y esas son las pruebas evidentes pero si realmente hubiesen parado en el camino parta llevarla a un sanatorio infiero que asi como en el Hospital Pediatrico la atendieron por una gripe fuerte iba a suceder lo mismo ahi”.