Connect with us

Política

Pedro Puerta afirmó su apoyo a Milei: “Entendemos que es contra el Kirchnerismo”

Publicado

el

El diputado provincial electo de Juntos por el Cambio y líder de la agrupación Activar, Pedro Puerta, aseguró en Twitter que votará y hará campaña por Javier Milei. En comunicación con Red Ciudadana habló del porqué su apoyo.

Puerta expresó: “Creo que era necesario manifestar para que no haya ningún tipo de duda de que nosotros tenemos una diferencia que es contra el Kirchnerismo. Hay cuestiones que nos parecen que nos han vuelto a los jóvenes, a los que por ahí vemos a nuestra familia que la viene remando, que viene del trabajo, a los que nos acompañan a nosotros en las elecciones con el voto también, que es gente de trabajo, a todos los misioneros. Nos parecía que estos últimos cuatro años, y también somos muy críticos de lo que sucedió en el gobierno anterior con respecto a cuestiones puntuales de la provincia de Misiones. Pero entendemos que la contra al Kirchnerismo es muchas veces, incluso en Juntos por el Cambio, lo que nos une, ser antikirchnerismo. Entonces no podíamos ser poco claros en el mensaje que transmitíamos”.

Sobre su afinidad con Milei, puntualizó: “Lo he dicho en varias oportunidades, hay muchísimas ideas en el campo económico y en el campo de la libertad que a mí me parece que son interesantes y creo que el votante misionero va a coincidir conmigo también. El 44% del votante misionero va a coincidir. Después por supuesto tenemos visiones distintas en lo que hace a cuestiones sociales, en lo que hace a cuestiones de educación y todo eso, es el componente. Viendo las últimas 48 horas, creo que Juntos por el Cambio, por lo menos el grueso, siempre va a haber un sector que por ahí se toma un tiempo más o tienen una visión distinta. Pero es interesante ver que el grueso de nuestro frente o de nuestro espacio empieza a coincidir un poco con la definición que yo dí el pasado domingo. Y eso a mi me llena ilusión, después por otro lado va a haber tiempo suficiente para analizar porque salimos terceros nosotros y por qué no ganamos la elección”.

Sobre la interna de Juntos por el Cambio: “Creo que seguimos en un proceso, también que tiene que ver un poco con esta crisis. Convengamos que el haber ido a una interna en las elecciones PASO, no haber tenido tantas listas a nivel distrital, por ejemplo,  y en un momento también nos sentaremos a discutir. Esto era una buena elección para aprovechar las PASO al máximo en el buen sentido y re discutir todo, porque de hecho el electorado en el 2021 nos había acompañado muy bien, nosotros ganamos en Misiones con fórmulas recontra heterogéneas, con que en aquel entonces la UCR encabezó y Activar fuimos los segundos en esa lista. El resultado fue muy positivo. En esta elección no se dio lo mismo y creo que todo eso te empieza a generar malos resultados, pero no creo, creo que sí va a haber un proceso de crisis. Yo soy y confío en los frentes electorales, confío en tener espacios heterogéneos de discusión político, pero sobre todas las cosas creo en la discusión. Creo que tiene que haber debate, tiene que haber discusión, y eso nos permite a nosotros, por lo menos madurar y existir como frente, esa es la diferencia principal con el kirchnerismo. En el nuestro se discute, se debate, se argumenta, en el otro se decide todo a dedo y ellos tienen sus votos. Se definirá qué pasa el 19 de noviembre”.

Agregó: “Por esos tres sectores,  algunos un poco más otros un poco menos y también veo que hay muchos votantes de lo que se podía tomar, clásicamente definíamos por ahí. Nosotros tenemos un par de años más que el brazo de los votantes. Misiones tiene mucho votantes jóvenes, ya no lo ven tanto con esta visión de dos espacios, no lo ven desde otra forma, es de otra óptica, se lee la política hoy y yo soy también crítico de esto no, pero hoy se lee más, hacia una persona. Hoy es más persona en el que está todo, antes era más de partidos pero también hay que adaptarse a eso, por eso también manifesté la cuestión del liderazgo. Hoy el liderazgo es de personas y entiendo que quién salió segundo le toca liderar y uno lidera de distintas maneras. Hay líderes que lideran con los ojos, otros con los oídos cerrados y otros con el bastón en la mano van indicando que tenía que hacer cada quien. Me pareció muy positivo que en Las últimas 48 horas, Javier Milei convocara a todos los sectores, creo que eso es interesante. Habla bien de una persona que también, corrige cuando se equivoca y creo que puede ser muy interesante y muy bueno para el futuro de la Argentina”.

En cuanto a la consulta de si Massa es del Kirchnerismo: “Massa es el ministro de Economía del kirchnerismo, es quien ha llevado hoy a la Argentina a la situación inflacionaria que tenemos, con una moneda que está completamente lamentablemente, completamente destruida. Somos una economía que ahora depende de anuncios del gobierno, cualquiera que quiera invertir, o salir adelante, o ver cómo hace para pagar los sueldos ahora que se acerca a fin de mes tiene que esperar a ver qué anuncio tire al ministro de Economía, que a la vez es el candidato, este es un gobierno kirchnerista. Ellos decidieron hacer eso, decidieron mucho que estaban en contra del cristinismo, decidieron volver al cristinismo, sentirse cómodos ahí y trabajar desde ahí. Después durante la campaña electoral los tonos pueden ir mezclándose, modificándose. Una cosa es ganar la elección y los argentinos hemos tenido candidatos, que por ahí nos decian algo en campaña y al otro día hacían todo lo contrario”.

Agregó: “El 19 de noviembre está bastante claro, no hay mucho lugar para dudar o tomar tanto tiempo para definir algo, una postura, porque el 19 de noviembre es o Kirchnerismo o libertad. Los que creemos que se puede tener una Argentina distinta, yo estoy en esa vereda, en la vereda de la libertad, en la vereda de una Argentina distinta y en ser útil en lo que el elector así decida”.