Sociedad
Ninfa Alvarenga: “No son empleados del PAMI los que reclamaron el dia de ayer”
Por la protesta de los trabajadores del PAMI en la tarde de ayer, la Delegada Ninfa Alvarenga explicó su versión de lo sucedido. “Para comenzar habian 4 personas del sindicato, los trabajadores del PAMI estaban todos trabajando. Habian pancartas de Libres del Sur y las personas convocadas eran de un barrio, una movida politica. No eran trabajadores del PAMI”.
En cuanto al problema de insumos “eso es falso, nosotros dependemos absolutamente para todo de Buenos Aires, eso es otro tema. Cuando tenemos problemas con los alquileres es porque no conseguimos un lugar con los requisitos necesarios que piden en Buenos Aires, no porque nosotros no hagamos la gestión”.
“El delegado Falcón hace años expide certificados medicos para licencias de conducir dentro del PAMI a la mañana, está enfrentando un sumario porque cobraba. Tengo un video, para que entiendan que está haciendo esta gente”.
“Hay una cuestión por falta de presupuesto, después hicieron una compra para nuestra provincia pero que la empresa no lo quere ingresar por una cuestión de no pagar ingresos brutos en la entrada porque es carisimo”.
“Yo no hago las compras, hace mas de un año que no ingresan las sillas de rueda a la provincia. No es de mi gestión, yo solo estoy hace 4 meses y sin embargo recibo de todos los medicos y afiliados felicitaciones por como nosotros reorganizamos y estamos atendiendo asi como no tenemos cosas atrasadas”.
“Los empleados antiguos del PAMI que realmente trabajan reconocen y dicen que desde que yo llegue hay un monton de gente que no trabajaba trabajando, eso es lo que llaman persecución”.
“Como el está sumariado sale a hacer estas movidas para ver si yo le tengo miedo y si hago negocio con el, no lo voy a hacer porque lo que hago es correcto. Asi suma 4 empleados que tambien tienen problemas acá dentro y trajeron gente de un barrio pagada para hacer esto que hicieron”.
“Este conflicto es politico para difamarme, decir cosas que no son porque yo no estoy persiguiendo a nadie. Se le esta pidiendo que esten en sus puestos de trabajo haciendo las tareas que se les asignaron. Es gente que está intentando vivir en las viejas practicas que tuvo siempre y nosotros vinimos para que todo funcione optimamente con los pocos recursos que tenemos”.
“Falcón fue secretario general de un gremio que ni siquiera tiene personeria porque no tienen la cantidad de afiliados suficientes. Hay 5 gremios dentro del PAMI, para 119 empleados. Los gremialistas tienen fuero y piensan que por eso pueden venir y hacer lo que quieran, decirme como dirigir el PAMI. Todas esas cosas las trengo que afrontar cada dia con la mayor dignidad y honestidad posible”.
“En el PAMI no hay nada para negociar, solo pensar en los afiliados. Mi respaldo politico es Karina Milei, tengo una linea directa y le voy comentando todo lo que va pasando. Estoy tratando de dar lo mejor de mi y ayudar a nuestros abuelitos que es lo que más importa. Todo esto de la pelea politica me aprece desgastante, de cuarta”.