Sociedad
Mató a su novia de 113 puñaladas en 1996, y ahora está en Misiones
A 25 años del terrible final de Carolina Aló, el nombre de su femicida Fabian Tablado resuena en nuestra provincia. El hombre mató a su novia de 113 puñaladas, cumplió su condena y salió de la cárcel siendo que hubieron muchas provincias donde fue rechazado hasta que llegó a Misiones. El abogado Esquivel Federico, representante en Misiones de la Fundación Carolina Aló habló sobre la situación.
“El día sábado a las 17 de la tarde se comunica el señor Aló conmigo y me manifiesta que Tablado se habia o desconectado de la tobillera electronica o se encontraba sin señal no atentiendo su celular. Como ya tiene un antecedente de sacarse la tobillera del lugar donde se encontraba y estar en otro y fue condenado a dos años más por desobediencia judicial ahora lo vuelve a hacer pero con la sopresa de que está acá en Posadas, en la Fundación Filipos”.
“Esta confirmado, no solamente hay testimonios sino fotos de el trabajando en un taller de motos ubicado a la vuelta de la Fundacion en la Avenida Uruguay. El tema es que es muy comun que se saque la tobillera, el 90% de los que estan con tobillera lo hacen dislocandose el tobillo con elementos lubricantes y le ponen la pulsera a otra persona para que lo detecte la señal satelital”.
“La ultima señal que arrojo el sistema satelital fue en Irigoyen osea que se mueve violando todo domicilio. La situacion de Tablado es que el cumple su condena con la ley anterior, que en ese momento no existia la fugura del femicidio como existe hoy. La familia Aló se sintió amenazada por el, y el señor Edgardo Aló el papá de Carolina pidíó que le otorguen una perimetral de 300 km y hubieron varias provincias que rechazaron la presencia de este psicopata”.