Connect with us

Espectáculos

Más de 100.000 personas visitaron la feria Matear este fin de semana 

Publicado

el

La feria, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), finalizó con una exitosa convocatoria. Más de cien expositores ofrecieron sus producciones de yerba mate y accesorios para disfrutar el momento de compartir la infusión. Así son alrededor de 50 las variedades de yerbas del lugar. El evento inició el sábado 26 y culminó este domingo 27, en el salón Ocre de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires

Juan José Szychowski, presidente del INYM, habló en Ciudadanos acerca del evento: “Estamos muy contentos. La feria tuvo lugar el sábado y el domingo, atrayendo a más de 100.000 participantes, entre ellos muchas familias. Sobre todo, lo que nos llevamos de esta experiencia es cómo las empresas medianas y grandes pueden venir a Buenos Aires para promocionar sus productos. Creo que cuando alguien elige un producto de una marca en particular, es importante que sepa que detrás de esa elección hay una historia de mucho trabajo y sacrificio. En ocasiones, esta historia involucra a pioneros que están en la segunda o tercera generación. Así que, poder conectar esa historia con el consumidor que selecciona un producto en la góndola y con la persona que lo produce, crea una experiencia muy interesante.” 

Sobre la cantidad de empresas que participaron, puntualizó: “Vinieron 60 empresas molineras y luego 45 empresas vinculadas a la yerba mate, es decir, empresas que fabrican accesorios, mates, bombillas. En total, fueron 105 empresas”. 

Agregó: “Lo más interesante es que las empresas pequeñas o medianas enfrentan dificultades considerables al intentar acceder a estos grandes centros de consumo. Desde el instituto, organizamos la feria y cubrimos los costos del stand, ofreciéndolo de forma gratuita. También estaban presentes empresas que presentan propuestas innovadoras. Por ejemplo, hubo una de cervezas artesanales, así como otras que ofrecían productos solubles de yerba mate. El público mostró gran interés en productos como alfajores de yerba mate, mates, budines con yerba mate y hasta jabones con yerba mate. Fue realmente fascinante.” 

En cuanto a la cantidad de público que recibió: “Más de 100.000 personas visitaron la feria, muchísima gente, nosotros la verdad que habíamos traído bolsitas para repartir a cada una de las personas que entraba, habíamos traído prácticamente 60,000 bolsitas en conjunto, se terminaron todas ya en el primer día y nos habían quedado muy pocas para el segundo día. Cosas que uno por ahí no dimensiona”. 

Remarcó: “Los que estamos hace tantos años trabajando en la yerba mate no nos damos cuenta a veces del potencial, lo que es la genera el mate en Argentina y en el mundo. Cuando salimos de Misiones y vemos a la distancia lo que hacemos, nos damos cuenta que hacemos un producto realmente que nos distingue en la Argentina, distingue en el mundo y esto nos llena de satisfacción y nos llena de orgullo”. 

Además, la feria cuenta con un escenario en donde se realizan diversas presentaciones: “Mientras están los distintos stands donde están vendiendo su yerba, interactuando con los distintos compradores o consumidores, a la vez hay un escenario con un montón de sillas para que la gente se siente. Se van realizando permanentemente exposiciones sobre diferentes aspectos vinculados a la yerba mate, incluyendo cuestiones científicas y las propiedades de la yerba. También hay un sommelier que explica cómo preparar un buen mate, así como un concurso para determinar el mejor. La verdad es que resulta muy interesante.” 

“Este año hubo muchísima más gente que el año pasado, el año pasado lamentablemente justo fue día que jugaba un partido de Argentina en el Mundial, entonces el sábado no tuvimos la cantidad de gente que quisimos, pero sí, el domingo, o sea, este domingo fue similar al del año pasado” expresó el presidente del INYM.