Sociedad
Marcha por la Ley Jubilatoria en Puerto Iguazú
Luego de los disturbios frente al Congreso el día de ayer, y la tensión entre la policía y los jubilados que se encuentran luchando contra el veto de la Ley Jubilatoria, Edgardo Landa de Puerto Iguazú nos comentó como es la vida de los jubilados hoy.
“Yo gracias a Dios tengo mis chicos que me ayudan, que por un lado me favorece. Ahora cuando fue el otro día a la farmacia algo que yo pagaba 5000 pesos, ahora me cobraron 55mil pesos con cobertura PAMI. Nosotros lo que hicimos fue manifestarnos en contra de eso, porque había otro señor al lado mío que no pudo llevarse los remedios”.
“Ahí me di cuenta que estamos en una disyuntiva, no estamos en condiciones de trabajar. ¿Quién te va a dar con 60, 70 años trabajo? Nadie. La intención es ver de que manera se puede revertir esta situación porque comes o compras los remedios”.
“¿Qué pasa con la gente que tiene hacer un tratamiento prolongado? Cuando cortas eso que venias haciendo la enfermedad puede volver y redoblada siendo que todo el tratamiento que hiciste no te sirve para nada. Plata hay, a todos los terratenientes les quitó los impuestos y a nosotros nos terminan aumentando todo. Nosotros nos hacemos cargo de la joda que ellos hacen”.
“Encima tenemos un diputado misionero que vota a favor cuando el mismo había hecho el proyecto de que “A los jubilados no se los toca”. Ante este genocidio porque están condenando a muerte a mucha gente por eso queremos con una marcha demostrarle que miedo no les tenemos”.
“Nosotros somos gente pacifica, vamos a cumplir un derecho. Por cada vez que marchan a los policías le dan 50mil pesos, siendo que nuestro aumento era de 13mil pesos. Es una miseria. El bono compensatorio, personalmente, te ayuda, pero no sirve”.
“Tenes un poco más, pero no sirve porque ¿Qué compras con 70mil pesos? Es un adicional y no lo cobras todo el tiempo, sino que en cualquier momento te lo sacan. Hay cosas que no entiendo de mi Argentina”.
“Hay cosas que están pasando y yo viví la época de Menem, me doy cuenta que se está repitiendo”.
Para llegar a fin de mes “hay que hacer magia, porque con la edad que se tiene no se consigue trabajo. Segundo hay que esperar a llegar a que te llegue la muerte, estamos fuera del mercado laboral. Por como van las cosas no es que el vecino te ayuda, porque esta en las mismas condiciones que vos o peor porque tiene hijos, el salario no aumenta”.
“Tenemos todos que salir a la calle, poner la cara y demostrar que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo”.
La marcha empezó a las 9:30 horas desde el PAMI, una marcha con tranquilidad “por todos, acá estamos peleando el futuro de la Argentina”.