Policiales
Liberaron al acusado de presunto caso de violación en Jardín América
El joven de 19 años que fue detenido por presunto abuso de una menor de 7 años en un colegio de Jardín América fue liberado este lunes por orden de la Justicia tras la declaración en Cámara Gesell de la víctima.
En comunicación estuvo el profesor Pedro Dacuña, relatando como se encuentra el joven: “El viernes al mediodía, en el momento que lo liberaron, fue el último momento que yo lo veo personalmente, estuve acompañando a él, a los padres, fue el último momento que tuve personalmente con él. Después fueron mensajes y relativamente estaba bien, obviamente con la alegría, con la tranquilidad de que no tiene ninguna responsabilidad en el hecho, pero emocionalmente no dudo que no esté pasando muy bien. Hoy hablé con su mamá y me dijo que él estaba dentro de todo relativamente bien”
Sobre que ocurrió ese día y por qué el joven practicante fue acusado, Dacuña agregó: “yo ahora tengo muchísimas más dudas que certezas, el informe médico dice que no hubo violación, que no hubo penetración, yo dudo hasta que realmente haya sido intervenida quirúrgicamente, o sea, yo no tengo un informe médico en la mano, lo que trascendió es que no hubo abuso, no hay indicios de violación. Yo creo que en ese momento apuntaron a él porque me imagino que preguntaron y la chica relató quiénes estuvieron en ese momento, el único varón que estuvo en ese momento allí era este chico. Fue el único varón que estaba en ese momento”.
Además, Dacuña agregó sobre la detención: “Antes de la detención no hubo ninguna investigación, nada, no preguntaron nada a nadie, fueron a la institución a pedir los datos de él, pero otras investigaciones nada, lo detuvieron y listo. La única razón por la cual lo detuvieron a él es porque era el único varón, otro no había”.
Sobre cómo se encuentra la comunidad con esta causa: “Hay un desconformidad, en un momento así, hay dos FM acá, una fue indiferente totalmente, nada, otra lanzó terrible información, están a 6 cuadras del Instituto Terciario y no fueron, a 15 cuadras de la escuela número 811, no fueron, ni preguntaron, no llamaron, o sea, lanzaron así porque es gratis, tendrían que tener más responsabilidad”.
Y si el estudiante desea continuar con la carrera, el profesor explicó: “El viernes fui a visitarlo y charlar con él, lo vi bien, entusiasmado, con ganas de seguir, obviamente sintiéndose inocente y las visitas que le hicimos le dio ánimo, él ya manifestó que va a ir al instituto esta semana a agradecer a los profes y a los compañeros, eso me da la esperanza de que va a retomar”.